Objetivo número uno. Desde aquel 19 de setiembre, Leonardo no ha podido sacar de su cabeza el gran partido que su compatriota hizo frente a su PSG, que si bien salió vivo ante el Olympique Lyon (2-1), sucumbió ante el recital que ofreció Lucas Paquetá. El cuadro parisino quiere que el atacante se convierta en el próximo ‘galactiqué'. Eso sí, no irán por él en este mes, sino que esperarán al final de temporada.
El ‘L’Equipe’ es el medio que hace público el interés del directivo parisino en el centrocampista brasileño, ya que cree que es un jugador de una calidad tremenda que puede encajar perfectamente en los planes de Mauricio Pochettino, además que ha confirmado su ‘resurrección’.
Se trata de un jugador que despuntó en Brasil y llegó al Milan, donde esperaban que se convirtiera en el ‘nuevo Kaká’, en 2018. Su rendimiento en el ‘Calcio’ fue discreto y por eso llegó la pasada campaña al Olympique de Lyon.
El brasileño se ha adaptado a la perfección al fútbol francés, donde está sacando provecho de su buen disparo y de su excelente visión de juego. La pasada campaña la finalizó con diez tantos y seis pases de gol en 34 encuentros. En la presente son ya siete tantos y cuatro habilitaciones.
De acuerdo a la citada fuente, el PSG quiere aprovechar que el jugador todavía maneja un perfil relativamente bajo para los grandes equipos, y buscará adelantarse.
Lucas Paquetá, de 24 años tiene contrato con el Lyon hasta el 2025 y saldría por un monto de cerca de 60 millones de euros, el triple que pagó el cuadro francés al Milan. Cantidad importante, pero no excesivamente alta. Aun así, Leonardo no cesa en su empeño y está totalmente convencido de que sería un refuerzo de primer nivel para su plantilla.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- Xavi lo volvió a llamar: Morata espera luz verde del Barça para forzar su salida de la ‘Juve’
- Salta el ‘bombazo’: “Messi podría forzar su salida del PSG en junio”
- A la espera de Messi: Suárez se despedirá de Europa y ya fija su próxima destino
- Desastre en la Serie A: Bologna no se presentó por casos de COVID pero Inter salió a la cancha