El Paris Saint-Germain ya ha comunicado a Christophe Galtier que será despedido como entrenador y espera la llegada del alemán Julian Nagelsmann para comenzar un nuevo ciclo en el Parque de los Príncipes. Así las cosas, el técnico francés termina su aventura en el banquillo del PSG, al que llegó en el verano pasado procedente del Niza, cumpliendo solo uno de los dos años de contrato que había firmado con el club de la capital francesa. Sin duda, se trata de un duro golpe, aunque para el DT no hay mal que por bien no venga, ya que se irá con una jugosa indemnización en la billetera.
Una semana después de conocer su destitución, Galtier negocia con los altos mandos del PSG su salida anticipada. El francés recibirá, según el diario L’Equipe, un aproximado de seis millones de euros como compensación por el año que le quedaba de contrato. No por nada era el técnico mejor pagado en la Ligue 1.
Christophe Galtier se convierte de esta manera en otros de los beneficiados de la política de despidos de entrenadores del PSG. Así como el francés, en 2022, el argentino Mauricio Pochettino se llevó 10 millones de euros como indemnización por el tiempo que le quedaba de contrato por cumplir.
Antes del ahora nuevo técnico del Chelsea, el beneficiado fue Thomas Tuchel. Por siete meses de vínculo que le quedaban, se embolsó siete millones de euros. Como pasó con sus antecesores, la Champions League fue su talón de Aquiles y terminó haciendo maletas rumbo a Stamford Bridge.
En 2016, justo después de haberle renovado, Qatar decidió destituir a Laurent Blanc tras caer eliminado en los cuartos de la Champions League ante el Manchester City. El actual entrenador del Olympique de Lyon recibió 22 millones de euros, una cifra récord dentro del fútbol francés. En total, PSG va gastando 45 millones en echar técnicos.
¿Por qué el PSG despidió a Galtier?
A pesar de haber conseguido el título de liga, no pudo lograr la copa y, sobre todo, quedo apeado en octavos de final por el Bayern de Múnich de la Liga de Campeones, precisamente dirigido entonces por Nagelsmann. Además de esas eliminaciones, la calidad del juego de los parisinos dejó mucho que desear a ojos de la dirección y de la propiedad catarí del PSG, que ya habían filtrado hace días que el técnico francés tenía los días contados en su organigrama.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- Bellingham trepó al segundo lugar: los 10 fichajes más caros en la historia del Real Madrid
- El Real Madrid alista la mayor compra de su historia: esta es la oferta por Mbappé
- Real Madrid se frota las manos: PSG va en serio con la venta de Mbappé en 2023
- Real Madrid oficializó a Bellingham: cuánto costó y cuándo será presentado