La suspensión del fútbol en Francia, con el fin de la Ligue 1 y título del PSG, sigue generando disputas y posiciones encontradas entre equipos, aficiones, jugadores y ahora también en cuanto a las dos finales que quedan pendientes. Una de ellas, la de la Copa de Francia entre el cuadro de Neymar y el Saint-Étienne donde milita el peruano Miguel Trauco, que ya lanzó advertencia.
El presidente de la institución, Roland Romeyer, expresó que no está de acuerdo con jugar la final de la 'Coupe de France' frente a PSG a puertas cerradas. El encuentro, suspendido por el coronvirus, le puede dar acceso al equipo verde a la Europa League.
"La Coupe de France es la Copa más bonita de todas, con una gran comunión entre los aficionados", dijo Romeyer.
Y apuntó: "Lo vimos a puerta cerrada en la jornada 12 contra el Nantes, jugar sin público es una catástrofe. No puedo imaginar ni un solo minuto jugar sin público una final. Saint-Étienne sin sus aficionados no es Saint-Étienne", expresó en diálogo con L'Equipe.
La disputa de la final de la Copa de Francia puede marcar el destino de la temporada y los clasificados a la Europa League. En principio, Reims y Niza, quinto y sexto clasificados respectivamente, accederían a este torneo.
Pero si el Saint-Étiene logra el título, y también el Lyon (en el caso de la Copa de la Liga), entonces ambos irían a Europa.
TE PUEDE INTERESAR
- Irresponsable: Marcos Rojo fue captado fumando y jugando póker en plena cuarentena en Argentina [VIDEO]
- Empezó el tanteo: Real Madrid lanzó su primera oferta por Paul Pogba al Manchester United
- Quiere jugar con Messi: desde Italia apuntan que Lautaro Martínez “tiene decidido” irse al Barcelona
- Cambia la pelota por el micro: Yoshimar Yotun, el ‘nuevo’ entrevistador de la selección que la rompe en Instagram