Un doblete de Kylian Mbappe facilitó el triunfo del PSG contra Angers (2-1), en el encuentro adelantado de la trigésima primera jornada de la Ligue 1 de Francia, que acerca al conjunto de Unai Emery al título de la competición.
Los tres puntos obtenidos en el Parque de los Prícipes sitúan al cuadro parisino con una ventaja de diecisiete puntos sobre el Mónaco, a ocho partidos del final del torneo.
PSG adelantó el choque de la trigésima primera jornada, prevista para el 31 de marzo, cuando está fijada también la final de la Copa de la Liga que el equipo de Emery disputará, precisamente, ante el conjunto monegasco, que jugará su partido de esta sesión, ante el Rennes, el 4 de abril.
El actual líder de la Ligue-1 no tuvo problemas para superar al Angers, un equipo situado en la parte baja, que pelea por la permanencia, que afrontó el duelo con una racha de tres partidos sin perder: dos triunfos y un empate y que solo inquietó al final, cuando acortó distancias con el tanto de Toko Ekambi.
Fuente (EFE)
PSG: Trapp; Alves, Thiago Silva, Kimpembe, Kurzawa; Motta, Draxler, Verratti; Di María, Mbappé y Cavani.
Angers: Butelle; Manceau, Thomas, Pavlovic, Bamba; Santamaría, Tait, Coulibaly, Mangani, Ketkeophomphone; Kanga Aka.
INCIDENCIAS del PSG vs. Angers:
LA PREVIA
Precisamente este duelo puede servir al PSG (1º) para llevar su diferencia de puntos con el Mónaco (2º) a 17 unidades. El equipo del Principado juega su partido de la 31ª jornada contra el Rennes el 4 de abril.
Impresionante en las competiciones nacionales, en las que aspira al triplete, el PSG sigue pensando en su eliminación europea ante el Real Madrid. Hace dos días el lateral brasileño Dani Alves señaló "la falta de conexión" como la principal razón del fracaso continental.
"Las eliminaciones en nuestras vidas no ocurren por casualidad. Ya viví eso en la selección brasileña, que faltara la conexión que debe haber. Ese proceso de transición está ocurriendo ahora en el PSG, no hay esa conexión general y se acaba reflejando dentro del campo", afirmó Alves.
Este martes el técnico Unai Emery se refirió al italiano Marco Verratti, expulsado en el partido de vuelta: "Es un jugador con mucho carácter, hemos hablado con él, no es la primera vez. Puede mejorar su temperamento".
Mientras en la prensa se multiplican los rumores sobre el posible sucesor de Emery la próxima temporada, empezando por el italiano Antonio Conte y el argentino Mauricio Pochettino, al frente del Chelsea y del Tottenham respectivamente.
En lo deportivo, el PSG tiene las dudas por problemas físicos del brasileño Marquinhos, del belga Thomas Meunier y del argentino Javier Pastore, además de la baja de Lassana Diarra, suspendido.