Entre la locura de todo París y el Parque de los Príncipes por el fichaje de Lionel Messi, el París Saint Germain goleó primero, dudó después y ganó finalmente al Estrasburgo (4-2) en la bienvenida del astro argentino, al que su equipo aguarda ya en el liderato, pero aún entre la irregularidad.
El bloque de Mauricio Pochettino comanda la Liga con dos triunfos en otros tantas jornadas, pero los dos sin tanta diferencia como se prevé, entre la exigencia de ser el líder con constancia, de ganarlo casi todo y de recuperar el trono del campeonato francés que perdió la pasada temporada ante el Lille. Con Messi, todo será más fácil.
Lo sabe su afición, que vivió un día especial en la casa del PSG, por la presentación apoteósica de Messi y sus refuerzos (Sergio Ramos, Gianluigi Donnarumma, Achraf Hakimi y Georginio Wijnaldum, con los dos últimos después también con protagonismo en el partido) y que intuyó una victoria más cómoda de lo que fue finalmente.
Un gol tan pronto, en el minuto 3, más aún en su territorio, suele ser una garantía para el PSG. Contra las dudas, es la mejor respuesta. A la vista de Messi, espectador ahora, estrella en cuanto debute con su nuevo equipo, Mauro Icardi abrió a toda velocidad el marcador, que antes de la media hora lucía un rotundo 3-0.
Mbappe ya había escuchado pitos de los ultras -cuando su nombre sonó por la megafonía cinco minutos antes del encuentro-, entre la incertidumbre que sobrevuela su futuro en las últimas fechas, antes de reivindicarse con la mejor de todas las expresiones en el fútbol: el gol. En el minuto 25, provocó el 2-0 para agrandar la diferencia.
Julian Draxler, participante en ese tanto, anotó el 3-0 apenas dos minutos después para acomodar la goleada con todavía una hora de partido, un mundo para cualquier rival cuando enfrente está un rival como el París Saint Germain, con jugadores de tal talla mundial, aunque fue todo lo contrario de lo que se esperaba entonces.
El Estrasburgo aguantó el 3-0 al término del primer tiempo. Y, de pronto, anunció competencia. El 3-1 de Kevin Gameiro, en su nueva aventura en la Liga francesa, en el minuto 52, advirtió al conjunto de Mauricio Pochettino; el 3-2 de Ludovic Ajorque lo alertó de una forma que no percibía, a falta de media hora para la conclusión de un choque que, poco antes, parecía ganado, sólo cuestión de tiempo.
Entre otras cosas, se inquietó por sus concesiones defensivas, también por la reacción de su rival, que entonces se vio capaz de algo que normalmente es imposible ante el París Saint Germain cuando logra tres goles de distancia y, además, es en su estadio, y que finalmente lo fue también para el Estrasburgo, sentenciado en inferioridad numérica con el 4-2 de la calma de Pablo Sarabia.
EFE.
PSG vs. Estrasburgo: revive las incidencias del partido
PSG vs. Estrasburgo: horarios del partido y canales
México - 2:00 p.m. - ESPN2 Norte y ESPN Play Norte
Perú - 2:00 p.m. - ESPN
Ecuador - 2:00 p.m. - ESPN
Colombia - 2:00 p.m. - ESPN
Bolivia - 3:00 p.m. - ESPN
Venezuela - 3:00 p.m. - ESPN
Paraguay - 3:00 p.m. - ESPN
Chile - 3:00 p.m. - ESPN
Argentina - 4:00 p.m. - ESPN
Uruguay - 4:00 p.m. - ESPN
Brasil - 4:00 p.m. - GUIGO, NOW NET e Claro, ESPN Brasil
España - 9:00 p.m.
El debut de Lionel Messi con camiseta de PSG deberá esperar, ya que la estrella aún no ha completado su puesta a punto a nivel físico luego de varias semanas de vacaciones.
Eso sí, Messi se mostrará al público junto a Achraf Hakimi, Georginio Wijnaldum, Gianluigi Donnarumma y Sergio Ramos, jugadores que hacen del PSG el equipo a batir este curso en Europa.
Por primera vez en 17 meses, el recinto parisino estará lleno en su totalidad después del levantamiento de la puerta cerrada y de los aforos reducidos con el nuevo pase sanitario en Francia.
Estrellas, aficionados, ilusión: todos los ingredientes figuran para hacer del 14 de agosto una gran fiesta, dos días después del 51º aniversario de la fundación del club.
Pero hay un partido por jugarse, ante un Estrasburgo “que no va de víctima”, según su entrenador Julien Stéphan.
“Va a ser un partido muy difícil. Quizá es mejor enfrentarse al PSG ahora. Trataremos de hacer un buen partido”, declaró el arquero Matz Sels.
Pero su victoria por un margen mínimo ante el Troyes (2-1) en la primera fecha muestra que el PSG aún no es el rodillo que se espera.
Mauricio Pochettino deberá formar con un once sin varias de sus estrellas, que acaban de regresar de sus vacaciones tras la Eurocopa o la Copa América.
Así, Neymar, Marquinhos, Ángel Di María y Marco Verratti, que sólo tienen una semana de entrenamiento en las piernas, no jugarán en principio el sábado.
PSG vs. Estrasburgo: probables alineaciones
PSG: Navas, Hakimi, Kehrer, Kimpembe, Diallo, Pereira, Herrera, Wijnaldum, Draxler, Icardi y Kylian Mbappé. DT: Mauricio Pochettino
Estrasburgo: Sels, Caci, Djiku, Sissoko, Fila, Lienard, Bellegarde, Diallo, Thomasson, Waris y Gameiro. DT: Julien Stéphan.
Con información de AFP.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- Todo está dicho: jeque que confirmó a Messi en PSG dicta el futuro de Mbappé
- Una capa para ese héroe: Piqué se bajó el sueldo y Barcelona logró inscribir a Depay, García y Manaj
- Oleado y sacramentado: Manchester United oficializó el fichaje de Raphael Varane
- Bruno hizo el primer gol del United en el 2021-22: atención a la ‘delicatessen’ de Pogba [VIDEO]