El PSG se clasificó para la final de la Copa de la Liga al vencer 3-2 este martes en la cancha del Rennes, en un duelo en el que se utilizó el asistente de vídeo (VAR) para anular dos goles y para expulsar a Kylian Mbappé.
Los goles parisinos los marcaron el belga Thomas Meunier (24), el brasileño Marquinhos (53) y el argentino Giovani Lo Celso (58). El Rennes regresó al partido en la parte final con tantos del senegalés Diafra Sakho (85) y del bosnio Sanjin Prcic (90+2).
Pero más allá de los goles, el duelo estuvo marcado por el VAR. En la primera parte el Rennes llegó a celebrar el empate (44), cuando el francés Wahbi Khazri recibió en el área, se deshizo de la defensa con un elegante gesto y batió al alemán Kevin Trapp.
Una vez más sin le celeridad necesaria, el colegiado consultó el VAR y decidió anular el gol para indignación del estadio Roazhon Park.
Luego le tocó el turno al PSG, en un tanto de Kylian Mbappé tras un rechace a un disparo de Adrien Rabiot que el árbitro anuló por fuera de juego (49).
El delantero de 19 años mostró su peor cada cuando entró con violencia por detrás a un rival, al que le rompió la media. El colegiado optó por la roja directa (63) después de repasar la jugada en vídeo.
La segunda semifinal enfrenta al Mónaco y al Montpellier el miércoles.
PSG vs. Rennes: así jugaron
PSG: Trapp; Meunier, Kimpembe, Marquinhos, Berchiche; Pastore, Rabiot, Verratti; Di María, Mbappé, Neymar
Rennes: Diallo - Baal, Gnagnon, Gelin, Traoré - Prcic, André - Bourigeaud, Gourcuff, Sarr - Khazri
LA PREVIA DEL PARTIDO
Kylian Mbappé fue convocado para el partido de semifinales de la Copa de la Liga que este martes les medirá al Rennes después de haberse perdido los dos últimos encuentros por una conmoción cerebral.
En la lista del entrenador Unai Emery también sobresale la presencia del último fichaje del PSG, el exjugador del Real Madrid Lass Diarra, que se estrena en una lista de convocados en la que estará presente la estrella del equipo, el brasileño Neymar.
El joven talento francés había caído lesionado en la derrota liguera del pasado domingo 21 frente al Lyon (2-1) después de chocar violentamente con el meta rival Anthony Lopes.
No se sabe bien si Mbappé jugará, pero podría tener minutos. Emery espera tener a sus tres atacantes de la mejor manera para lo que será el partido ante Real Madrid por la Champions League.
Rennes: Diallo; Traoré, Gelin, Gnagnon, Bensebaini; Lea, André, Khazri, Boiregeaud, Gourcuff; Mubele.
PSG: Trapp; Meunier, Thiago Silva, Marquinhos, Yuri; Rabiot, Verratti, Diarrá; Di María, Neymar; Cavani.