Kalu se desplomó en pleno partido ante el Marsella. (Video: ESPN)
Kalu se desplomó en pleno partido ante el Marsella. (Video: ESPN)

Momentos de tensión y preocupación. El delantero nigeriano del Girondins Burdeos, Samuel Kalu, invadió de incertidumbre y pánico a la grada del estadio Velodrome al caer desplomado a los cuatro minutos del partido ante el de Jorge Sampaoli por la fecha 2 de la en pleno tiro libre.

El futbolista africano cayó desmayado sobre el césped cuando formaba parte de la barrera de su equipo, justo antes de que Dimitri Payet ejecutara un disparo directo al borde del área visitante.

Los jugadores de ambos equipos llamaron a los servicios médicos con gestos de natural preocupación y evidentemente alarmados ante la situación de miedo. Kalu estaba inmóvil sobre el terreno de juego.

Rápidamente y tras unos minutos de zozobra, el jugador visitante, que hace dos años sufrió un infarto en una concentración con su selección, fue reanimado sobre el propio césped. De hecho, Kalu siguió en el partido aparentemente recuperado, aunque poco después fue sustituido al cuarto de hora de juego por Remi Oudin.

Según los primeros reportes de la prensa francesa, el jugador está estable y por ahora sin riesgo vital, pero ha sido trasladado a un centro asistencial para monitorear de cerca su situación y someterlo a exámenes.

Tras el susto con el futbolista, el duelo entre Marsella y Budeos se reanudó, y los de Jorge Sampaoli finalmente empataron 2 a 2. Cengiz Under (34′) y Dimitri Payet (41′) adelantaron a los locales, pero Timothée Pembélé (51′) y Rémi Oudin (57′) anotaron los tantos del empate de la visita.

Se espera que en las próximas horas el Burdeos emita un comunicado con más detalles del estado de Samuel Kalu, además de los pasos a seguir para lograr su recuperación total tras causar pánico con su desplome en plena cancha.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR