25 de junio del 2004. Era jueves, el verano pegaba fuerte en Holanda y Jefferson Farfán tenía el primer contacto con el técnico Guus Hiddink, su técnico en aquel entonces en el PSV. El holandés lo dirigió durante casi tres temporadas y años más tarde habló con Depor sobre las virtudes del delantero de la Selección Peruana. Imposible olvidarse de él, según sus palabras, en una corta conversación telefónica que tuvo el también entrenador mundialista.
"Solo tengo muy buenos recuerdos de él. Es un jugador muy honrado y fue un gran compañero del resto de jugadores en la plantilla” dijo el entrenador que también dirigiera al Chelsea, Real Madrid, Valencia, la selección de Australia, Corea del Sur, entre otros equipos.
Con respecto a sus aptitudes como futbolista, Hiddink no dudó en llenarlo de elogios, pese a que han pasado más de diez años de haberlo tenido en su mando. "Es un jugador muy listo en el uno contra uno. Posee un gran poder físico. Aún lo recuerdo como un jugador que explotaba cada vez que se encontraba cerca del arco rival. Te confieso, pocos jugadores tienen esa cualidad que tiene Farfán. Para mí, fue un lujo trabajar con él durante ese tiempo”, agregó.
Ya ocupado en otros asuntos, finalmente, el holandés se refirió al momento que vive Farfán con la camiseta del Lokomotiv: "Me alegra mucho los éxitos que cosecha en Rusia. Jugar ahí no es fácil por muchos factores. Lo importante es que está demuestra toda su calidad. Tiene una potencia increíble que lo hace un jugador diferente del resto". Así es Farfán para él, uno de los mejores técnicos del mundo en su momento que no dudó en alabar el momento y nivel de un seleccionado peruano que está en el Mundial.