Por primera vez en la historia del fútbol, Inglaterra perdió en el mítico estadio Wembley tras ir ganando el partido. Fue el último sábado ante España por 2-1 por la UEFA Nations League y el golpe fue duro para los hinchas de los 'Tres Leones', que a pesar de haber llegado a semifinal del último Mundial, ya empezaron a criticar al técnico Gareth Southgate por su sistema de juego.
Pero el joven entrenador inglés no ha hecho caso a esas críticas y, por el contrario, salió jugando de forma limpia -como le gusta que lo haga su equipo- con un mensaje claro a quienes creen que debe volver a los inicios y no seguir apoyándose en el 3-5-2 con el que se caracterizan sus equipos.
"Fue un juego muy difícil. Ellos están en lo más alto y pienso que mantuvieron el balón increíblemente bien, nos presionaron y no pudimos tener el control del juego en la primera parte del juego. En los últimos 25 o 30 minutos realmente nos metimos al juego, tuvimos la pelota y creamos ocasiones que bien pudo llevarnos a un empate", dijo Southgate sobre el encuentro contra España.
Sin embargo, cuando le hablaron del sistema de juego que adoptó Inglaterra con él como técnico, señaló: "Tenemos dos opciones, volver a nuestra antigua forma de jugar y nunca ser un equipo top o podemos seguir intentando con lo que venimos haciendo y sufrir a veces".
"No nos dejamos llevar por la ilusión ya que España fue el mejor equipo por mucho tiempo y son brillantes en lo que hacen. Nosotros estamos en las primeras etapas de intentar lo que estamos haciendo", agregó el entrenador de Inglaterra que asumió el cargo en 2016.