Después de afrontar la situación de Mason Greenwood, quien enfrentó imputaciones de violencia de género, el Manchester United se encuentra ahora lidiando con otro grave incidente en su plantilla. Hace algunas semanas, surgieron reportes en torno a Antony, el jugador, quien ha sido señalado por violencia en el ámbito familiar y abuso sexual. Incluso, durante los últimos días, han llegado más acusaciones contra el brasileño. Ante esta situación, el club inglés ha decidido tomar medidas, este domingo 10 de septiembre.
En primer lugar, fue Gabriela Cavallin, la expareja del mencionado, quien presentó una denuncia contra Antony y reveló algunos de los episodios en los que sintió peligro por su vida. La DJ e influencer optó por huir y regresar a Brasil después de exponer hasta tres aparentes ataques.
Una vez que estas alegaciones se hicieron públicas, la Federación Brasileña de Fútbol tomó la decisión de apartar al elemento de su convocatoria para las Eliminatorias. Posteriormente, dos mujeres más han presentado incriminaciones de abuso y violencia contra el delantero. Estos cargos también fueron reconocidos por los de Old Trafford en un comunicado.
“El Manchester United reconoce las acusaciones vertidas contra Antony. Los jugadores que no han participado en partidos internacionales deben regresar a los entrenamientos el lunes. Sin embargo, se ha acordado con Antony que retrasará su regreso hasta nuevo aviso con el fin de abordar las acusaciones”, se lee en el comunicado.
La escuadra, además, subraya su rechazo a cualquier forma de violencia y maltrato: “Como club condenamos todo acto de violencia y abuso. Reconocemos la importancia de salvaguardar a todas las personas envueltas en esta situación, y reconocemos el impacto que estos hechos tienen en supervivientes de abuso y violencia doméstica”.
Sobre las nuevas denuncias de agresión
La primera de ellas afirma que su incidente ocurrió en Manchester en 2022, cuando el jugador reaccionó de manera violenta después de que ella se negara a mantener relaciones sexuales. Ella relata: “Intentó iniciar una relación conmigo y yo rechacé sus avances. Me empujó contra la pared, lo que resultó en un golpe en la cabeza”. Según su versión, este encuentro tuvo lugar después de que Antony la contactara para discutir asuntos comerciales.
La segunda persona que presentó una denuncia es una estudiante de Derecho, quien inició un proceso legal contra el futbolista, debido a un incidente que tuvo lugar en una fiesta en Sao Paulo en mayo de 2022. En su testimonio, afirmó que el delantero la agredió en un vehículo durante una acalorada discusión con Mallu Ohana, esposa de Dudu, jugador del Palmeiras y amigo cercano de Antony.
Asegura que tanto el brasileño como la joven le propinaron varios golpes, pero logró escapar. Este incidente fue reportado a la Secretaría de Seguridad Pública y remitido al Ministerio Público y Justicia en julio de 2022, aunque no se conoce si se presentaron cargos.
Recientemente, DJ Gabriela Cavallin se presentó en la comisaría de Defensa de la Mujer de Tatuapé para adjuntar una serie de mensajes amenazantes y pruebas visuales que respaldan su denuncia contra el jugador.
Antony se declara inocente
En un comunicado emitido por el jugador, declaró: “Puedo decir con confianza que las acusaciones son falsas y que las pruebas que he aportado muestran que soy inocente”. Además, el futbolista reconoció que su relación con la señorita Gabriela fue “tumultuosa”, con “ofensas verbales por parte de ambos”, pero enfatizó que “nunca hubo ninguna agresión física”.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- La calculadora Depor: haz tus pronósticos y mira quiénes llegarán al Mundial 2026
- Messi tiene en vilo a Argentina: posible lesión lo pone en duda ante Bolivia
- Xavi, para rato en el Barcelona: ¿hasta cuándo firmará su renovación de contrato?
- No solo es Mbappé: el crack del Bayern al que también apunta Real Madrid para 2024