La tiene clara. El exjugador , actual entrenador del filial de la Real Sociedad, indicó este domingo que el alemán es su prototipo de técnico ideal, y que si hubiera un a mejor entrenador se lo concedería a él.

El entrenador del Liverpool, donde Alonso jugó de 2004 a 2009, combina en su opinión las dos características necesarias para ese puesto: Ser un buen conocedor del juego y un experto en la gestión.

Tiene carisma. Lo ves al final de los partidos en la relación que tiene con sus jugadores. (...) Ese vínculo emocional tan fuerte viene también de la relación que ha sabido crear con el club. Tener eso es oro para un entrenador. Pep (Guardiola) también sabe hacerlo, al igual que Rafa (Benítez) u otros, dijo a “L'Équipe”.

En la entrevista concedida al suplemento semanal del periódico deportivo galo, Alonso, de 38 años, no escatima tampoco elogios para Zinedine Zidane y Guardiola. Si pudiera tener en su equipo a un jugador de su etapa en activo sería ‘Zizou’, apuntó.

El antiguo campeón del mundo, que se despidió del fútbol como jugador en mayo de 2017, sostuvo que desde que colgó las botas tuvo claro que iba a seguir su trayectoria como entrenador y recalcó que le ha sido útil toda la experiencia acumulada.

“He aprendido mucho de los grandes compañeros que he tenido. (...) Y del hecho de haber conocido diferentes campeonatos. Esto me permite adaptarme rápido”, concluyó Alonso, sin prisa por ponerse a las órdenes de un gran club porque todavía se considera un “debutante” en este nuevo puesto.

AQUÍ MÁS DEL MUNDO DEL FÚTBOL