El Newcastle fue comprado por un fondo saudí a cambio de 300 millones de euros. (Getty)
El Newcastle fue comprado por un fondo saudí a cambio de 300 millones de euros. (Getty)

Cambio de era para el : un fondo saudita el club de fútbol de la ciudad del norte de Inglaterra al término de largas negociaciones y a pesar de la oposición de asociaciones de defensa de los derechos humanos. Un día después de haber concretado la operación, la nueva dirigencia del cuadro de las ‘Urracas’ ya trabaja en los refuerzos de cara alde verano del año próximo. Ahora que el dinero sobra, el anhelo es formar un tridente de lujo que enamore en Saint James Park.

De acuerdo al portal británico Talksport, el Newcastle ha identificado a tres cracks del fútbol europeo y ya están en la agenda de fichajes. Se trata nada menos que de y, jugadores que militan en los mejores clubes del mundo.

Bale termina contrato con el Real Madrid el 30 de junio de 2022, de igual forma Cavani con el Manchester United. El plan del club albinegro es ficharlos a costo cero si no renuevan con sus respectivos clubes. Con el presupuesto que manejará, no habría problemas para pagar sus salarios.

Respecto a Coutinho la situación es distinta. El brasileño tiene contrato con el Barcelona hasta mediados de 2023, por lo que al Newcastle no le quedaría más opción que pagar por su transferencia definitiva. El volante, que ya jugó en la Premier League con el Liverpool, costaría alrededor de 50 millones de euros.

El tridente de lujo que quiere el Newcastle.
El tridente de lujo que quiere el Newcastle.

Las ‘Urracas’ van por el título

Amanda Staveley, presidenta ejecutiva de PIF, el fondo saudí que ahora controla el Newcastle United, aseguró que el objetivo del club es ganar la Premier League.

“El Newcastle se merece estar en lo más alto de la Premier League. Queremos llegar ahí. Llevará tiempo, pero llegaremos”, dijo Staveley, que ocupa un puesto en la directiva del Newcastle en una entrevista con Sky Sports.

PIF ha comprado el Newcastle por 300 millones de libras y, debido a su relación con el estado de Arabia Saudí, se ha convertido en el club más rico de la Premier multiplicando la fortuna del Manchester City.

“Queremos ganar títulos, obviamente. Estar en lo más alto de la Premier y de Europa. Pero eso requiere de paciencia, de inversión y de tiempo”, añadió.

“Tenemos una gran plantilla. He tenido ya una buena conversación con Jamaal, el capitán. Estamos entusiasmos por mejorar aún más la plantilla, pero también tenemos que tener cuidado con el ‘Fair Play Financiero’ y asegurarnos de que hacemos las cosas a largo plazo”, apuntó Staveley.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR