Roman Abramovich participa en las negociaciones de paz entre Rusia y Ucrania. (Foto: Agencias)
Roman Abramovich participa en las negociaciones de paz entre Rusia y Ucrania. (Foto: Agencias)

Siguen siendo malos tiempos para el aún dueño del . El magnate ruso, sancionado en Reino Unido y prácticamente empujado a dejar el club de Stamford Bridge, que pronto tendrá nuevo dueño, sufre síntomas de haber sido envenenado en Kiev, junto a dos negociadores de paz ucranianos, a principios de este mes.

Así lo dio a conocer el medio ‘Wall Street Journal’, que señala que el oligarca ruso culpa del presunto ataque a los intransigentes de Moscú, quienes pretenden sabotear las conversaciones para poner fin a la guerra.

“Después de la reunión en la capital ucraniana, Abramovich, que ha viajado entre Moscú, Lviv y otros lugares de negociación, así como al menos dos miembros de alto nivel del equipo ucraniano, desarrollaron síntomas que incluían ojos rojos, lagrimeo constante y doloroso y descamación de piel en sus caras y manos”, informa el WSJ.

Según los diversos reportes, las vidas de Abramovich y los dos negociadores no corren peligro y su condición ha mejorado en los últimos días.

Los expertos señalan que es complicado dar con las causas exactas de los síntomas, que pudieron haber sido generados por un agente químico o biológico o por algún tipo de ataque de radiación electromagnética.

Chelsea ya tiene fecha de venta

El 18 de abril es la fecha límite para que el Gobierno de Boris Johsnon reciba la candidatura elegida de las cuatro que quedan en la carrera por hacerse con el Chelsea. Según Sky Sports, esa misma semana Downing Street emitirá una licencia especial para que la transacción se pueda llevar a cabo y el club cambie de manos por primera vez desde que Abramovich se hizo con él en 2003.

Una vez el Gobierno emita la licencia, la Premier League tendrá que aprobar la compra, un proceso que, según el presidente ejecutivo de la liga, Richard Masters, podría demorarse unos diez días. Sin embargo, el directivo aseguró que, en caso de que hiciera falta hacerlo con mayor premura, se podría conseguir en menos tiempo.

Los candidatos de la compra

Raine Group, el banco americano que está gestionando la venta del Chelsea, seleccionó la semana pasada las cuatro mejores ofertas que han llegado. Estas son las de la familia Ricketts, dueños de los Chicago Cubs; el consorcio liderado por Todd Boehly, codueño de Los Angeles Dodgers; el multimillonario Stephen Pagliuca, dueño de los Boston Celtis y del Atalanta italiano; y, por último, Martin Broughton, expresidente de British Airways y del Liverpool.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR