Chelsea se dejó hoy dos puntos al empatar en casa con el West Bromwich (2-2) y vio cómo se aleja un poco más su sueño de jugar torneos europeos la próxima temporada. Los de Guus Hiddink no pudieron ganar tras dos victorias consecutivas.
Las esperanzas de disputar competición europea el año que viene en Chelsea pasaban por no volver a dejarse puntos en casa, empezando hoy mismo ante un West Bromwich que llegaba al duelo como decimotercero en la tabla. Apenas hizo rotaciones Hiddink, que solo introdujo dos cambios (Terry por Cahill y Mikel por Ramires) con respecto al equipo que ganó el domingo al modesto Scunthorpe en la Copa de Inglaterra.
A los nueve minutos se adelantó Chelsea gracias a un tanto del lateral español César Azpilicueta, que aprovechó un 'pase de la muerte' de Branislav Ivanovic desde la derecha para rematar a placer y batir a Boaz Myhill.
Supieron rehacerse sin embargo los visitantes, que elevaron su juego y pasada la media hora de juego consiguieron igualar la contienda merced a Craig Gardner.
En la segunda mitad, y ya con el joven brasileño Kenedy sobre el campo en lugar de Pedro Rodríguez, mejoró Chelsea, que tuvo su recompensa en el 73' con un autogol de Gareth McAuley. Un buen centro desde la derecha de Willian intentó rematarlo Kenedy de tacón, pero no llegó y McAauley desde atrás introdujo el balón en su propia portería.
Con los hinchas locales celebrando casi el triunfo llegó el segundo y definitivo tanto del West Bromwich, obra de James McClean en el 85'. A falta de escasos cinco minutos para el final, el atacante irlandés recogió un rechazo en la frontal para batir a Courtois con un disparo suave y decretar el 2-2 final.
Fuente (EFE)
LA PREVIA
Chelsea quiere seguir en alza en la Premier League. Para ello, tendrá una difícil prueba ante el West Bromwich por la fecha 21 del torneo inglés este miércoles. Los 'Blues' serán locales en Stamford Bridge desde las 2:45 p.m. con transmisión de ESPN.
Tras la salida de José Mourinho, el Chelsea se ha olvidado de las derrotas. En sus últimos cinco partidos, ganó tres y solo empató en dos ocasiones. Por Premier League, viene de golear 3-0 a domicilio a Crystal Palace. Una situación que invita a soñar a casi media temporada por delante.
Con Guus Hiddink, el Chelsea ha recobrado la confianza y también los goles. El español Diego Costa está en racha y promete guiar a su equipo a una nueva victoria. Ahora, se ubican en el puesto 14 con 23 unidades, a 19 del líder Arsenal.
West Bromwich, por su parte, llega invicto y con dos triunfos en sus dos últimos partidos de Premier League: ante Newcastle y Stoke City. Los visitantes, que tienen a Salomón Rondón como una de sus figuras, están en el puesto 12 con 26 unidades.
Chelsea
Team to face WBA: Courtois; Ivanovic, Zouma, Terry ©, Azpilicueta; Mikel, Fabregas; Willian, Oscar, Pedro; Diego Costa. #CFC
— Chelsea FC (@ChelseaFC) enero 13, 2016
West Bromwich
#WBA team v ChelseaFC
: Myhill; Olsson, Yacob, Evans, Morrison, Brunt, McClean, McAuley, Fletcher, Dawson, Rondon.
https://t.co/uJCdDRgiZW
— West Bromwich Albion (WBAFCofficial) enero 13, 2016
LEE TAMBIÉN…
(EC)