Chelsea empató 0-0 ante Norwich City por los 32avos de final de la FA Cup 2018, torneo en el que los 'blues' llegaron hasta la final en la temporada anterior. La falta de gol castigó al cuadro londinense, que engrosará su cargado calendario con un partido más. El equipo de Antonio Conte fue incapaz de plasmar en el marcador el dominio absoluto que mantuvo en el choque ante un adversario ordenado hasta el final.
Conte afrontó el encuentro con parte de su unidad 'b'. Reservó al meta belga Thibaut Courtois, a los laterales españoles César Azpilicueta y Marcos Alonso, Cesc Fábregas, al francés N'Golo Kanté y a su principal referencia, el belga Eden Hazard.
El Chelsea formó de inicio con Willy Caballero, Antonio Ruediger, David Luiz, Gary Cahill, Davide Zappacosta, Kenedy, Danny Drinkwater, Tiemoue Bakayoko, William, Pedro y Michy Batshuayi.
Buscó soluciones el técnico italiano en el banquillo. Álvaro Morata jugó el último cuarto de hora, tras salir por Batshuayi. Luego, Charly Musonda ocupó el lugar de Kenedy y Dijon Sterling por Pedro en el tramo final.
Pero no las encontró porque careció de puntería. Las aspiraciones del equipo londinense, rival del Barcelona en la Liga de Campeones, pasan por el duelo de Stamford Bridge, pendiente aún de determinar su fecha y hora.
EFE
Chelsea vs. Norwich City: así jugaron
Chelsea: Caballero; Rüdiger, David Luiz, Cahill; Zappacosta, Bakayoko, Drinkwater, Kenedy; Willian, Batshuayi, Pedro.
Norwich City: Gunn; Pinto, Zimmerman, Hanley, Klose, Lewis; Tettey, Trybull, Pritchard; Maddison, Murphy.
Los 'Blues' llegan entonados este cotejo gracias a su buena performance en la Premier League, donde no pierden desde el último 9 de diciembre (ante el West Ham). De hecho, desde entonces han sumado cuatro triunfos y dos empates, mismos que lo colocan en el tercer puesto del certamen con 46 puntos.
Por lo que el sábado, los de Conte buscarán trasladar ese buen momento a la FA Cup, aunque al frente tendrán un duro rival que se hace complicado en casa con el apoyo de su afición.
El Norwich City disputa la Segunda División de Inglaterra desde su descenso en la Premier League en 2016, y no ha tenido la campaña deseada y actualmente ocupa la posición 13 del certamen con 34 unidades.
Pese a la notoria diferencia de ambas escuadras, Daniel Farke, técnico del cuadro local, aseguró que en algún momento “puedes tener un día especial y crear algo extraordinario. Eso es lo que estamos tratando de hacer”.