Un penal muy avisado de Wijnaldum, pero ahí también se encuentra la lectura de Claudio Bravo para sacar la pelota a favor de los ‘Citizens’. En la definición por penales del Manchester City vs. Liverpool, el portero chileno fue el héroe de su equipo al sacarle el penal al holandés y permitir que el equipo de Pep Guardiola se lleve el título de la Community Shield, el primero de la temporada para el cuadro de la ciudad de Manchester.
El Manchester City ganó en los penales (5-4, 1-1 al término de los 90 minutos reglamentarios) al Liverpool y conquistó la Community Shield, el tradicional torneo con el que se abre la temporada en Inglaterra, este domingo en Wembley.
El actual campeón de la Premier League se había adelantado con tanto de Raheem Sterling en la primera parte (12) y el camerunés Joel Matip forzó los penales para el Liverpool en la segunda (77).
Desde los 12 pasos, el holandés Georginio Wijnaldum fue el único de los 10 lanzadores que erró su disparo, bien atajado por el arquero chileno Claudio Bravo, y dio el trofeo a los 'Citizens'.
► Neymar sonríe de nuevo: PSG y Barça ya negocian su préstamo, pero tendrá que hacer un sacrificio
► Dame uno, llévate tres: Real Madrid insiste en un fichaje que pone la Premier League 'patas arriba'
► Ahora llega una oferta de Francia: James Rodríguez, el más pretendido en el mercado de fichajes
► Pudo hacer más Alisson: así fue el gol de Sterling en el Manchester City vs. Liverpool [VIDEO]