Philippe Coutinho dejó el Liverpool luego de seis largas temporadas y se unió a las filas del Barcelona en lo que fue la contratación más cara en la historia del club (160 millones de euros). Si existe alguien que puede hablar de lo que sucede en los 'Reds' es el histórico Steven Gerrard.
El jugador inglés paseó su fútbol por el Liverpool por 17 largos años, convirtiéndose en un jugador referencia para el club. Incluso pudo disputar partidos con Coutinho al lado. Actualmente se desarrolla como entrenador en las divisiones menores del club.
"Todavía lo estoy asimilando como fanático del Liverpool", dijo Gerrard, ahora entrenador de la academia en el club, a BT Sport.
"No me sorprende. Sé que el Liverpool ha hecho todo lo posible por mantenerlo y han luchado mucho para mantenerlo hasta el verano.
"Pero cuando un niño tiene un sueño, un sudamericano, que quiere jugar para el Barcelona y cree que esta es la única oportunidad que tendrá, entonces es muy difícil detenerlo".
"No hay dudas, Liverpool lo extrañará. Es un futbolista maravilloso, una gran persona y, para ser justo con él, no ha derribado ninguna herramienta en absoluto. Respeto su decisión y le deseo todo lo mejor", agregó.
Coutinho se había posicionado como pieza clave en el equipo de Klopp que peleaba la Champions League.