En un guion que parece sacado de las mejores campañas publicitarias de agencias de viajes, André Onana, el arquero del Manchester United, se prepara para una jornada épica que lo llevará a volar más de 7 mil kilómetros en menos de 24 horas. Un domingo en la Premier League con los ‘Red Devils’ y un lunes defendiendo la portería de la selección de Camerún en la Copa Africana de Naciones 2024, que este año se llevará a cabo en Costa de Marfil. Un desafío insólito en la vida de un futbolista y que en las redes sociales ha sido tema de discusión.
El 14 de enero, Onana se enfrentará al Tottenham en la jornada 21 de la Premier League. Pero, en lugar de descansar después del pitido final, el portero emprenderá un viaje hacia Costa de Marfil para unirse a la selección de Camerún en la Copa Africana. El debut en la competición será el 15 de enero contra Guinea, y todo indica que André estará presente en ambos encuentros.
No es la primera vez que un futbolista encara el desafío de jugar dos partidos en un lapso de 24 horas, pero lo que hace único este caso es la asombrosa distancia que separa ambas sedes. Desde Manchester hasta el centro de Costa de Marfil, sede de la Copa África, hay una distancia de 7,720.9 kilómetros.
Se estima que un viaje con escalas tradicional tomaría alrededor de 20 horas, pero Onana, con la ventaja de disponer de un vuelo privado, se espera que llegue a la mitad de ese tiempo. La ausencia de diferencia horaria entre Inglaterra y África facilita la transición, eliminando este obstáculo logístico.
El recuerdo de Ortigoza
Este desafío recuerda al caso de Néstor Ortigoza en 2015, quien jugó un amistoso con la selección de Paraguay en Chile y, al día siguiente, estuvo en La Bombonera defendiendo la camiseta de San Lorenzo ante Boca Juniors. Aunque en ese segundo partido jugó solo 15 minutos, la historia quedó grabada en la memoria de los fanáticos.
Para André Onana, quien está siendo observado de cerca por sus actuaciones bajo los tres palos del Manchester United, estos dos compromisos consecutivos representan un desafío único. Jugará por objetivos distintos, pero ambos con el mismo propósito: mantener su arco invicto.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- En PSG hay vida sin Mbappé: ¿en qué consiste el ‘plan Haaland’ y cuánto costaría?
- Benzema y su presente en Arabia Saudita: “Se arrepiente de haber dejado el Real Madrid”
- Adiós leyenda: murió Mario Zagallo, único tetracampeón del Mundo como jugador y DT de Brasil
- Nueva oferta del Bayern por Araújo: Barcelona ríe y se aferra a la cláusula del billón de euros