Desde la llegada de Josep Guardiola como nuevo director técnico del Manchester City, el argentino Willy Caballero asumió el titularato parcial bajo los 3 postes porque se sabía que llegaría un portero nuevo. El mayor afectado de esta decisión fue Joe Hart, quien hasta la fecha era indiscutible en los onces iniciales.
► Como Joe Hart en Manchester City: los cracks que Guardiola desechó como DT
Hart, quien arribó al City el 2006 y fue cedido hasta en tres oportunidades (Tranmere Rovers, Blackpool F.C. y Birmingham City), estabilizó su situación con el club el 2019 y a partir de ahí, inclusive, renovó por cinco temporadas en las que pudo ganar la Premier League y la Copa de la Liga en dos ocasiones cada una. Sin embargo, esto le importó poco a nada a 'Pep'.
La principal razón de esta decisión técnica tiene nombre, y posiblemente hasta fecha de llegada: Claudio Bravo, quien dejaría las filas del Barcelona para sumarse en los próximos días al Manchester City. Muchos se han percatado de este trato, no obstante, uno no pudo callar y salió a declarar al respecto. Nos referimos a Joey Barton.
El mediocampista, que jugó en el Manchester City desde las divisiones de menores y permaneció en el club hasta el 2007, opinó que el trato que recibe su excompañero no es el que se acostumbraba en el club: "El club en el que estuve no habría tratado de esta manera a un jugador que ha dado tanto de la forma en el que lo ha hecho. Es repugnante".
Por ahora se maneja la información de que, una vez concretada la transacción por Claudio Bravo, Joe Hart migraría al fútbol español para integrarse a las filas de Jorge Sampaoli con el Sevilla.
► Pep Guardiola y la desesperación tras ver los dos penales errados de Agüero
LEE TAMBIÉN…