Leicester hizo historia la temporada pasada. Un club que había sido inquilino de la Championship tres años antes, se alzaba con el título de la Premier League ante la mirada atónita de los grandes de Inglaterra.
►¿Solo por camisetas? Florentino Pérez y su política para fichar jugadores
Claudio Ranieri tomó las riendas del club inglés y supo potenciar a los jugadores que estaban en el equipo. Los hizo querer más y soñar en grande. ¿Por qué no hacerlo? Soñar no cuesta nada, sobre todo en el fútbol.
N'Golo Kanté y Riyad Mahrez fueron dos de los jugadores más destacados en el Leicester. Uno recuperaba el balón y el otro se encargaba de desbordar y sorprender con regates y goles. Todo iba bien, hasta que las ofertas empezaron a llegar.
Arsenal, Chelsea, Manchester United y hasta el Barcelona sonaron como posible destino del argelino. Sin embargo, él decidió quedarse y disputar la Champions League con el equipo que confió en él y lo puso en la órbita del fútbol mundial.
"Voy a seguir en el Leicester; vino a buscarme cuando nadie me quería", fueron las palabras del argelino.
N'Golo Kanté, quien llegó al Leicester luego de jugar en la Segunda División de Francia, recibió ofertas y optó por la mejor económicamente. No le importó que el cuadro londinense no dispute la presente edición de la Champions League ni dio declaraciones. Solo se fue, así sin más y se convirtió en titular indiscutible en el cuadro de Conte.
Actualmente, N'Golo Kanté va camino a conseguir su segundo título de la Premier League, mientras que Leicester City, de Riyad Mahrez, se encuentra a solo un punto de la zona de descenso. A los de Claudio Ranieri les queda la Champions League, donde enfrentarán en octavos de final al Sevilla.
¿Lealtad o proyección? ¿Amor o conveniencia? Riyad Mahrez y N'Golo Kanté optaron por caminos distintos, y solo el tiempo mostrará si las decisiones que tomaron fueron las correctas.
LEE TAMBIÉN...