El fútbol chino quiere hacer algo similar a lo que hace la MLS. Intenta mejorar su liga a través del fichaje de grandes estrellas. Esta vez, la Superliga de China quiso fichar a Cesc Fabregas, sin embargo el jugador rechazó la oferta para quedarse en el Chelsea.
Según 'The Sun', el salario semanal ofrecido para el español habría sido de 250 mil euros semanales. Un sueldo anual de 13 millones netos. Decirle no a esta millonaria oferta habrá sido muy difícil para el futbolista, sin embargo prefirió finalmente quedarse en el cuadro de Londres.
Fabregas tuvo que tomar la decisión de quedarse o no en el Chelsea durante el mercado de invierno. El fútbol chino lo quería tanto a él como a Oscar, aprovechando el mal momento de los 'blues' tras el despido del entrenador José Mourinho.
No obstante, otros futbolistas sí decidieron partir hacia el continente asiático. Este es el caso del brasileño Ramíres, quien aceptó la oferta del Jiangsu, que tuvo que pagar 33 millones de euros por incorporar al jugador a su equipo.
Ezequiel Lavezzi y Jackson Martínez son otros ejemplos de talentosos futbolistas que emigraron hacia el fútbol chino. El primero de estos llevaba un gran temporada con el Paris Saint Germain mientras que el segundo venía jugando en el Atlético Madrid.
Mira la goleada del Barcelona ante el Espanyol
LEE TAMBIÉN…
Lionel Messi: "En Barcelona quieren que el Real Madrid no gane nada" ► https://t.co/AzKAFZKzkT pic.twitter.com/jcfBngOjtn
— Diario Depor (@deporpe) 9 de mayo de 2016
Bota de Oro: lista de ganadores del trofeo desde 1997 (FOTOS) ► https://t.co/oT7SGtXyoP pic.twitter.com/RMyAs0ravL
— Diario Depor (@deporpe) 9 de mayo de 2016