Ilkay Gündogan sigue en boca de todos. A inicios de semana, el volante alemán hizo noticia en el mundo entero al conocerse el acuerdo al que llegó con el Barcelona por las próximas tres temporadas. El futbolista germano llega a la capital catalana como jugador libre, pero una ‘jugada’ del Manchester City puso este sábado en duda su futuro como azulgrana. Y es que el flamante campeón de la Champions League, a través de sus redes sociales, utilizó a su aún jugador para promocionar la nueva camiseta de cara a la campaña 2023-2024.
Con la inscripción “Vaya camiseta” y una imagen de Gündogan apuntando al escudo, la cuenta en español del City en Twitter, que no es la principal en inglés, ha sembrado dudas por la cercanía de un acuerdo del alemán con el Barcelona, su gran pretendiente en este mercado de fichajes.
Tras el revuelo que causó el tuit del Manchester City, minutos después, la publicación desapareció de la cuenta del cuadro británico. Para algunos se trata de un simple error del equipo de redes sociales de la institución. Para otros, un mensaje de provocación para el Barcelona.
Gundogan llegó en 2016 de la mano de Pep Guardiola, que lo fichó del Borussia Dortmund, y se ha convertido en pieza clave de los ingleses, como capitán y como símbolo del triplete que conquistaron esta campaña los ‘Sky Blues’. Su contrato vence el próximo 30 de junio y, pese a los esfuerzos del Manchester City, no han llegado a un acuerdo para renovar.
¿Cuánto ganará Gündogan en el Barcelona?
El alemán ha apostado por el club catalán, pese a que la oferta del Manchester City para renovarle era superior. Y es que el club inglés había ofrecido al jugador un contrato por una temporada, más otra opcional a razón de 14 millones de euros anuales. En cambio, en el Barcelona, el alemán cobrará nueve millones de euros por año.
¿Cómo convencieron a Gündogan?
El Barcelona buscaba hace tiempo el fichaje de Gündogan, dada su gran calidad y su condición de agente libre. Mateu Alemany lideró las negociaciones con su representante y el entrenador Xavi se encargó de hablar con el futbolista. Finalmente, logró convencerlo.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- PSG acepta la venta: Mbappé, al Real Madrid por 250 millones de euros
- El intermediario: Lewandowski y el diálogo que convenció a Gündogan de fichar por el Barça
- Joana Sanz, tras la entrevista de Dani Alves desde prisión: “Me importa un caraj*”
- Barcelona no para: tras Gündogan, un cambio de cromos y totalmente gratis