El anunció el domingo que volvió a apostar por como su entrenador por los próximos 18 meses en reemplazo del despedido Manuel Pellegrini. El chileno fue despedido tras la derrota 2-1 del sábado en casa ante el Leicester, la séptima del equipo en nueve partidos luego de un prometedor inicio de temporada.

Moyes, de 56 años, regresará al West Ham para iniciar un segundo periodo tras salvar al club londinense del descenso en la campaña 2017-18. Ahora enfrentará la misma tarea, ya que los “Hammers” están en el puesto 17 de la tabla, un punto por encima de la zona en que están los equipos que perderían la categoría.

Se acabó la ‘Era Pellegrini’

El técnico que conquistó la Premier en 2014 con el Manchester City llegó a Londres en 2018 con el objetivo de llevar a los ‘Hammers’ a puestos europeos. A comienzos de temporada, el West Ham figuraba en los pronósticos como firme candidato a la zona alta de la tabla, especialmente luego de los refuerzos del delantero centro francés Sébastien Haller y del español Pablo Fornals.

No obstante, después de un inicio de curso prometedor, el equipo vivió una crisis de resultados que le llevó al puesto 17, con 19 puntos en 20 fechas. El West Ham cuenta con un partido menos, pero se trata del duelo ante el intratable líder Liverpool, que suma 52 puntos de 54 posibles.

MÁS NOTICIAS DE FÚTBOL