Arsene Wenger concluyó con victoria un camino de 22 años consecutivos frente al Arsenal en el campo de Huddersfield. La tarea de los directivos del cuadro londinense será encontrar al entrenador ideal para tomar el puesto del francés.
Los candidatos, en un primer momento, llegaron a ser diez. Pero conforme pasaron las semanas la lista se ha reducido y, según información de 'Telegraph', Mikel Arteta sería el gran elegido por el alto mando.
Para el director deportivo de Arsenal, Ivan Gazidis, el ayudante de Josep Guardiola en Manchester City cumple con todos los requisitos necesarios para hacerse cargo de la dirección técnica de los 'Gunners'.
En su etapa como futbolista profesional, Mikel Arteta vistió la camiseta de los 'cañoneros' por cinco años. Incluso, bajo el mando de Wenger, se convirtió en capitán y referente de la primera plantilla.
Cuando anunció su retiro de la actividad, el español de 35 años de edad se unió al staff de Pep Guardiola en Manchester City. Con su compatriota ha ganado experiencia suficiente como para ser el principal de Arsenal, según creen los directivos.