Cuando se habla de fichajes en la Premier League, sale a flote un equipo que acapara todos los flashes. Manchester City ha hecho las contrataciones más caras y alucinantes de las últimas temporadas en el fútbol inglés, y hay un jugador que en las últimas semanas se ha quedado en la retina de la dirigencia 'citinze'.
Se trata de Daniel James, el delantero inglés que milita en el Swansea de Gales y que muchos ya lo nombran como el nuevo Gareth Bale, por sus condiciones técnicas y físicas. Pero, ¿cómo saltó el interés por el jugador de 21 años? Todo había comenzado en el encuentro entre el Manchester City y el Swansea por la FA Cup, en la que el ‘City’ perdía 2-0 y terminó ganando 3-2 en un partidazo.
El joven inglés, que juega también de extremo, fue uno de los puntos más altos del cuadro galés y generó que Guardiola se fije en él. Pero ojo, Pep no es el único que se derrite con el delantero, pues Bielsa, entrenador de Leeds, también está interesado en él, incluso, estuvo cerca de dejar el Liberty Stadium en enero para irse a Francia por poco más de ocho millones de euros.
James debutó en febrero del 2018 y tuvo grandes partidos durante esa temporada, incluso, debutó en la Selección de Gales y anotó en el triunfo 1-0 sobre Eslovaquia por la Clasificación a la Euro 2020. Aunque, en esta temporada, todavía juega en la Championship, la Segunda División del fútbol inglés.
►
► ¡Por Mbappé, Hazard y alguien más! La impresionante cantidad que tendría el Real Madrid para fichar
► La decisión más polémica: Luis Figo reveló por qué dejó el Barcelona para ir al Real Madrid
► Todo por el Barcelona: el movimiento de locura de Antoine Griezmann para volver a interesar a los azulgranas