Hace algunos días, Newcastle United sorprendió con la noticia de que sería comprada por el Public Investment Fund, compañía inversora multimillonaria de Arabia Saudita. Esto emocionó a los fanáticos, debido a que muchos se ilusionaron con poder adquirir a grandes estrella del fútbol mundial como lo hacen gigantes de la Premier League como Manchester City, equipo que tendrá a los mismos propietarios.
Los hinchas de las ‘Urracas’ ya juegan a soltar nombres inimaginables que podrían aterrizar en el club. Los últimos en sonar fueron Lionel Messi y Kylian Mbappé, estrellas del PSG. Por ello, desde la institución blanquinegra decidieron, poner paños fríos.
Jonjo Shelvy, capitán de Newcastle, se mostró muy contento con la situación pero pidió un poco de tranquilidad. “Las escenas de los aficionados en el estadio fueron increíbles. Iba a dar un paseo en coche... ¡quería salir a tomar una cerveza con ellos!”, confesó en diálogo con Daily Mail.
El centrocampista cree que esta noticia es un alivio para muchos. “Esa reacción en el estadio fue única. Los fanáticos han sufrido mucho en el pasado, así que creo que lo que vimos fue una liberación de frustración”, agregó.
El futbolista explicó que entiende el pedido de los hinchas de tener a grandes estrellas lo antes posible. “Los hinchas quieren a Mbappé y Messi, lo entiendo, pero no sucederá de la noche a la mañana, tenemos que ser realistas”.
“Este club puede lograr todo lo que quiera ahora, el cielo es el límite”, sentenció Jonjo que lleva en el club desde el 2016 y que termina su contrato en 18 meses. Cree que no continuará tras cumplir su vínculo.
¿Quiénes son los nuevos dueños de Newcastle?
Public Investment Fund posee un poder económico tan grande que además de lo que han invertido para adquirir el Newcastle, cuentan con una fortuna que multiplica once veces la de los que encabezan las directrices del Manchester City, liderados por Sheikh Mansour.
El grupo empresarial tiene en sus arcas alrededor de 320 mil millones de euros, dinero suficiente para dotarle al club de un importante capital para mejorar tanto institucionalmente como a nivel competitivo, fichando a los mejores jugadores del mundo. La cabeza de todo este conglomerado financiero es Yasir Al-Rumayyan, quien será el presidente ejecutivo del club.
Yasir Al-Rumayyan es un magante saudí que se graduó de la Universidad King Faisal en 1993, para después estudiar un programa de administración en la Escuela de Negocios de la Universidad de Harvard. Él será el encargado de presidir al nuevo Newcastle.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- Todo fue una ilusión: Sergio Ramos sigue entre algodones y no llegará ni a la Champions League
- Fue de fiesta y peleó con sus compañeros: la verdadera razón de la salida de Soteldo de Venezuela
- Atractivo turístico: inicia proceso de remodelación del Estadio Azteca para el Mundial 2026
- Pudo renunciar: los complicados días que vivió Ben Brereton a su llegada a la Selección Chilena