Gabriel Jesus es uno de los jugadores llamados a dejar Manchester City para la temporada 2022/2023. El espacio para el delantero brasileño parece nulo debido a la llegada de Erling Haaland para reforzar el ataque junto al argentino Julián Álvarez de River Plate. Por esta razón, Arsenal es el principal destino y ya viene ofreciendo un ‘jugoso’ sueldo muy difícil de rechazar.
La fijación de Arsenal se debe a la baja cuota de gol en las últimas temporadas y también las ausencias de Alexander Lacazette y Pierre-Erick Aubameyang que no han podido ser cubiertas de la mejor manera. Mikel Arteta es uno de los principales objetivos.
El brasileño tiene contrato hasta 2023 y todo apunta a que se marchará este verano. El interés del Arsenal es cada vez mayor y la oferta de los ‘Gunners’ triplicaría el salario que cobra actualmente en el City, que es de 90.000 libras semanales (unos 5 millones de euros anuales).
Por ahora, el delantero no se encuentra entre los mejores pagados de la plantilla debido a que es parte del puesto 17 de los mejores salarios. Estos números lo colocan atrás de Phil Foden, Nathan Aké o Rodri. Ir a Arsenal parece ser una mejor opción en varios aspectos.
El City pide 50 millones de libras al Arsenal por el brasileño, que mejoraría todavía más su contrato con los ‘Gunners’ si consiguen clasificarse a la Champions. Los 18 millones de euros anuales pasarían a ser casi 20, unas cantidades que ni se plantea el conjunto de Guardiola.
El que consiga llevarse a Gabriel Jesus reclutará a un jugador en plena forma, que en la pasada temporada con el City registró 13 goles y 12 asistencias en 41 partidos y rindió a su mejor nivel desde que está en Inglaterra, pero que espera tener más minutos de cara al Mundial Qatar 2022.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- Barcelona ya tiene el “sí” del crack con el que sueña: Xavi empieza la limpieza del vestuario
- “¡Te sienta bien, Sadio!”: Bayern Munich presentó a Mané como flamante fichaje de verano
- Tras casi una década: Chelsea oficializa la salida del ‘cerebro’ en el mercado de fichajes
- La calculadora de Qatar 2022: pronostica quién podría ser el campeón del mundo