Fueron 32.2 millones de euros los que pagó el Manchester City por Gabriel Jesus, futbolista del Palmeiras. El delantero, quien jugará también los Juegos Olímpicos de Río 2016, fue contratado hasta el 2021 y pese a sus 19 años aspira a ser una de las figuras de Brasil.
Pese a estar en el Palmeiras desde el año pasado, fue en el 2016 en donde explotó su talento. Gabriel Jesús ha anotado 19 goles en 31 partidos y actualmente es el goleador del Brasileirao con 10 anotaciones.
Aparte de la definición, virtud indispensable en cualquier delantero, el futbolista sabe encarar y apelar a su velocidad y técnica para ganar en el duelo de uno contra uno. Esto le permite superar a los defensas y encontrarse mano a mano con el portero.
Otra virtud del atacante brasileño consiste en saber tomar decisiones al momento de definir. Esto complementado con una de sus principales características: saber ganarle las espaldas a la línea defensiva rival. Anticiparse a la reacción del central de turno, destreza que le da un valor agregado en comparación con algún otro delantero.
Su eficiencia en la definición se debe también a los segundos, casi imperceptibles, que se toma al momento de definir. La paciencia es una característica en cualquier delantero experimentado, que conoce cuál será el movimiento del portero. Gabriel Jesús lo hace de manera eficiente con solo 19 años. Impresionante para su edad.
Ahora será un reto complicado para el futbolista brasileño. La Premier League es una de las ligas más competitivas e importantes del mundo. Tendrá que adaptarse al equipo de Pep Guardiola y mostrar su talento en las oportunidades donde le toque estar en el campo de juego.
LEE TAMBIÉN…
#Rio2016 conoce a los 29 atletas que nos representarán en Juegos Olímpicos. (INTERACTIVO) https://t.co/jH8MGUnHot pic.twitter.com/FHDx7IZSkZ— Diario Depor (@deporpe) 3 de agosto de 2016
Río 2016: horario y dónde ver la ceremonia de inauguración.
#Río2016: horario y dónde ver la ceremonia de inauguración. https://t.co/f92O0IfKz5 pic.twitter.com/CL36wFMjq6— Diario Depor (@deporpe) 3 de agosto de 2016