"Dios los cría y ellos se juntan", dice un conocido refrán y es que Ibrahimovic y Mourinho, dos personas que siempre se han elogiado, que han mostrado su aprecio y asombro por el otro en repetidas ocasiones volverán a juntarse tras el anuncio del sueco como nuevo fichaje del Manchester United.
Sin duda, una de las relaciones más fuertes que han tenido un futbolista y un entrenador. Su primer encuentro fue en el Inter de Milán, el portugués llegó procedente del Chelsea en junio de 2008 por tres temporadas y se convirtió en el fichaje más caro de un entrenador, ya que ganaba 9 millones de euros por temporada. Por otro lado, el sueco arribó al equipo italiano dos años antes, en el 2006, desde la Juventus por 24.80 millones de euros.
Ibrahimovic y Mourinho coincidieron solamente por una temporada, 2008-09, pero fue más que suficiente para que nazca una relación única y llena de elogios que, además, perduraría en el tiempo a pesar de ser rivales. En aquel año, el delantero fue el máximo goleador de la Serie A con 25 tantos (dos de penal), ganaron la liga y la Supercopa de Italia, "Para mí, ser su entrenador fue fantástico", declaró el portugués, mientras que el sueco contó, "Se acopló a mí incluso antes de conocernos. Se convirtió en un hombre por el que básicamente estaría dispuesto a morir".
El delantero aceptó la oferta del Barcelona – pagaron 69.5 millones por él – y dejó el Inter, "No importa lo feliz que me sentía por ir al Barça, estaba triste por dejar a Mourinho. Ese tío es especial", confesó el ex PSG en su libro autobiográfico. Se separaron, pero el cariño entre uno y otro, no, "Hablo todos los días con Mourinho desde que dejé el Inter. Tenemos una gran relación", confesó el ex capitán de Suecia.
"Yo lo calificaría como uno de los mejores jugadores que he entrenado", contó Mourinho sobre Ibrahimovic. El jugador de 34 años también dejó en claro cómo era el trabajo del portugués, "Si tú quieres acción, traes a Mourinho. Si quieres ganar, traes a Mourinho", expresó el futbolista cuando el entrenador era voceado en el Manchester United.
"Cuando tienes a alguien que es un ganador y quiere ganar siempre, y quiere ser el mejor y que no tiene miedo a las grandes responsabilidades creo que es muy fácil. Solo lo entrené durante un año, pero fue un gran año", reveló el ex entrenador del Chelsea. "Me gustó de inmediato, hicimos clic. Nos entendíamos y me di cuenta de inmediato. Trabaja duro, el doble de duro que los demás", comentó el jugador. Elogios por doquier a pesar de haber sido rivales en más de una oportunidad.
Sin duda, un vínculo que une aún más a ambos es la relación con 'Pep' Guardiola. Uno estaba a las órdenes del español y el otro era rival, sin embargo, ninguno tenía una buena relación con el ex técnico del Bayern Munich. Según el sueco, Guardiola le hizo sentir culpable cuando el Barcelona cayó eliminado ante el Inter por la Champions League y posterior derrota con el Villareal, "Le grité: 'No tienes pelotas', y sin duda, después le dije algo peor. 'Te estás tomando el pelo delante de Mourinho. ¡Puedes irte al infierno!", confesó en su libro. Los incidentes entre el portugués y el español son más que conocidos.
Ahora, Ibrahimovic y Mourinho estarán nuevamente juntos luego de ocho años y el morbo no se ha hecho esperar, ya que enfrentarán al Manchester City de Guardiola este 22 de julio en un partido amistoso. Por cierto, su primer choque oficial será el 10 de setiembre en Old Trafford por la Premier League.
VIDEO: Manchester United anunció el fichaje de Zlatan Ibrahimovic:
TAMBIÉN LEE…
(VP)