Louis van Gaal siempre se refirió en buenos términos sobre José Mourinho. Antes de enfrentarse en un partido, se estrechaban las manos como viejos amigos. Pero el holandés olvidó la cordialidad cuando recordó su salida del Manchester United.
Cuando Van Gaal fue despedido de Old Trafford, 'Mou' ya había sido contactado para entrenar a los 'Red Devils'. Para el exseleccionador de la 'Naranja Mecánica', el portugués le hizo la camita para que saliera de mala forma de Inglaterra.
"¿Si intentó fichar por el Manchester United mientras estaba yo? Por supuesto. Como sospechaba, la forma en la que se produjo su llegada no fue del todo elegante. Eso provocó mi despido", disparó contra José Mourinho.
Pese a lo ocurrido, el holandés, quien conoce a Mourinho desde que trabajaron en Barcelona, no cree que sea una persona con malas intenciones. Es más, intentó explicar algunas actitudes del conocido como 'The Special One'.
"En principio, no es un mal tipo. Puede ser simpático, como cuando fue mi asistente en el pasado. Pero se descontrola demasiado a menudo", sostuvo Van Gaal, quien descartó estar retirado como entrenador.