es la noticia de la semana tras ser anunciado como el nuevo entrenador del tras la salida de El argentino le puso punto final a su ‘era’ tras los malos resultados que lo acompañaron el tramo final de la temporada pasada y en el inicio de esta, a pesar de llegar a la final de la Champions League. ‘Mou’ asumirá el nuevo reto.

El portugués ya es un viejo conocido de la Premier League. Dirigió al Chelsea y a Manchester United, equipos de los que salió teniendo claro que jamás firmaría por los ‘Spurs’. Sus declaraciones en el 2007 y hace cuatro años lo delatan.

Cuando dejó Chelsea, Daniel Levy lo colocó como uno de los favoritos para tomar el banquillo del Tottenham, aunque los rumores duraron poco debido a que Mourinho dejó claro que no sería posible. Acababa de terminar su paso por Stamford Bridge. Sin embargo, días después reveló que su contrato con los ‘blues’ le prohibía hacerse cargo de un nuevo club de la Premier League.

“No podía ir. No podía entrenar en Inglaterra durante dos años”, explicó en ese entonces.

Pero en el 2015, volvió a vivir una situación parecida. Tras su segunda etapa en Londres, antes de entrenar al Manchester United. Mourinho reconoció que jamás tomaría las riendas del Tottenham por respeto a los seguidores del Chelsea.

“No podría coger el trabajo porque quiero demasiado al Chelsea y a sus seguidores”.

Todo cambió para Mourinho

“José es uno de los entrenadores más completos al haber ganado 25 destacados trofeos. Es reconocido por su destreza técnica y ha entrenado al PC Porto, al Inter Milan, al Chelsea, al Real Madrid y al Manchester United”, indicó una nota del Tottenham para oficializar a Mourinho.

El portugués, según ha comunicado el club londinense, firma hasta la temporada 2022-2023, por tanto su etapa en el club tendrá una duración de tres temporadas y media.

MÁS NOTICIAS EN EL MUNDO