En el fútbol, la convivencia de estrellas en un mismo equipo puede ser una tarea complicada. Uno de los ejemplos más recientes fue el tridente ofensivo del Liverpool, compuesto por Mohamed Salah, Sadio Mané y Roberto Firmino, durante las temporadas (2017 y 2022) bajo la dirección de Jürgen Klopp. Aunque el rendimiento del trío era impresionante, siempre se especuló sobre tensiones y desacuerdos internos, y recientemente, fue el delantero brasileño, hoy estrella del Al Ahli (Arabia Saudita) quien levantó el velo sobre el día en que todo explotó en el vestuario del cuadro inglés.
En una reveladora entrevista con The Guardian, Firmino habló sobre las tensiones entre Salah y Mané que él mismo presenció. “Vi de primera mano las miradas, las muecas, el lenguaje corporal, la insatisfacción cuando uno estaba enfadado con el otro. Podía sentirlo. Yo era el vínculo entre ellos en nuestro juego de ataque y el bombero en esos momentos”, aseguró al respecto.
El punto de quiebre se hizo evidente para el mundo durante el partido contra Burnley al inicio de la temporada 2019/20. Una jugada específica encapsuló la tensión: Salah tenía la oportunidad de pasarle el balón claro a Mané, pero optó por intentarlo solo y perdió la posesión.
“Para muchos, ese desacuerdo entre Sadio y Mo fue el primero. Para algunos, el primero y el último. Sabía que se había estado gestando la temporada anterior (2018/19). Mi instinto y mi deber era calmar la situación entre ellos”, explicó Firmino, destacando que esa jornada en Burnley fue el estallido de la tensión acumulada.
Sadio, el más conflictivo del tridente
El brasileño también reveló que Mané era el jugador más intenso, tanto en los buenos como en los malos momentos. “Siempre estaba hablando con él, dándole consejos, tratando de calmarlo. Le diría que encontrara la paz, jugara para el equipo y se mantuviera relajado”, comentó Firmino, evidenciando su papel como mediador en el equipo.
En cuanto a Salah, Firmino señaló que el egipcio solía frustrar a todos cuando no pasaba el balón. Fue en este punto que Jürgen Klopp tuvo que intervenir. “Abordó este tema delante de todos nosotros. Fue una clara insinuación dirigida a Salah”, reveló Firmino, dejando entrever que el entrenador tomó medidas para abordar las tensiones internas.
La revelación de Firmino dejó en evidencia sobre los desafíos que enfrentan incluso los equipos más exitosos cuando se trata de manejar egos y tensiones internas. La era dorada del Liverpool bajo Klopp, aunque llena de éxitos (ganó la Champions League en 2019 y Premier League en el 2020), también fue testigo de momentos complicados entre sus astros ofensivos.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- Ni Real Madrid ni PSG: en Inglaterra anuncian nuevo equipo para Mbappé en 2024
- Luis Castro, DT de Al Nassr: “Cristiano Ronaldo no está en condiciones de jugar”
- Sancionan por 3 años a hincha de Crystal Palace por actos racistas contra Heung-min Son
- Real Madrid no va a fichar a Mbappé, anuncian en España: “Ha renunciado definitivamente”