Luego de un partido intenso y unos tiempos suplementarios donde el cansancio se hizo evidente, el Liverpool tuvo que llegar a la tanda de penales para derrotar al Chelsea y levantar el título de la FA Cup. Kostas Tsimikas, quien había ingresado por Andrew Robertson, se vistió de héroe y marcó el gol del triunfo para desatar la locura de los hinchas ‘Reds’ en Wembley Stadium.
Minutos antes de la ejecución del lateral griego, Alisson Becker había atajado el disparo a Mason Mount dejando la definición en manos del Liverpool. Aunque Benjamin Mendy había tenido una gran noche, tapándole incluso un penal a Sadio Mané, no pudo evitar la derrota de los ‘Blues’.
Este título significa el segundo de la temporada para los dirigidos por Jürgen Klopp, pues anteriormente también le habían arrebatado a los londinenses la Carabao. Con la Premier ajustada a falta de dos fechas, los de Anfield pondrán todas sus fichas en la final de la Champions League frente al Real Madrid.
Liverpool vs. Chelsea: así llegan al partido
Los dirigidos por Thomas Tuchel, quienes tras quedar fuera de la pelea por la Premier League, no quieren terminar la temporada con las manos vacías y van por un trofeo local importante e histórico. Los de Jürgen Klopp, por su parte, advirtieron que van por todo hasta cerrar el curso, pues ya levantaron la Carabao Cup, siguen peleando palmo a palmo con el Manchester City por la Premier y están instalados en la final de la Champions League.
A pesar de algunas dudas respecto a sus convocatorias por molestias físicas, N’Golo Kanté y Mateo Kovačić serán tomados en cuenta por Tuchel. De los dos, el croata posee opciones de empezar las acciones. En más, el germano deja otra vez a Romelu Lukaku y apuesta por Timo Werner para la delantera.
Liverpool, por su parte, no podrá contar con Fabinho, quien se lesionó el pasado lunes ante el Aston Villa y se enfocará en su recuperación para estar apto para la final de la Champions League. En la zaga, Ibrahima Konaté se perfila como el mejor posicionado para acompañar a Virgil Van Dijk. Mientras que Andy Robertson y Mohamed Salah van desde el inicio tras ser suplentes ante Aston Villa el pasado martes. Finalmente, Luis Díaz le gana otra vez la partida a Diogo Jota.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- Ni un minuto más de espera: Bayern le pide al Barcelona empezar ya a negociar por Lewandowski
- A Frenkie le sale otra ‘novia’ en Inglaterra: Barcelona no aceptará menos de 100 ‘kilos’ por su venta
- Primera decisión del Real Madrid en el mercado de fichajes: Eden Hazard se queda para el 2022-23
- La calculadora de Qatar 2022: pronostica quién podría ser el campeón del mundo