El fútbol moderno obliga a tomar medidas. Antes, si una acción no se cobraba en un partido de fútbol esta era olvidada, aunque eso quedó en el pasado. Toda jugada dudosa o polémica, terminado el encuentro, es revisada por el comité de fútbol de cada país. Manchester City y Sergio Agüero serán evaluados.
En este caso, el comité de la Premier League revisará la jugada que protagonizó Sergio Agüero, en la cual impacta con el codo al zaguero del West Ham Winston Reid.
Si bien el árbitro no vio la jugada y no cobró falta, el comité evaluará la intencionalidad del argentino. Si el ente coincide en que el golpe fue adrede, el delantero no podría jugar contra el Manchester United, choque que tendrá lugar en el Old Trafford la próxima fecha.
Si esto llegara a pasar, Pep Guardiola perdería a uno de sus mejores jugadores en lo que va de la temporada. El argentino es el goleador del torneo, y el español tendría que ajustar la táctica, teniendo en cuenta que no podrá contar con el joven Kelechi Iheanacho, quien también anda sentido.
Raheem Sterling sería la principal carta gol de Pep Guardiola. El inglés ha respondido muy bien acompañando a Agüero en la delantera. Tanto así que anotó un doblete en el último partido de los 'Citizens', en el cual derrotaron al West Hamb por 3-1.
LEE TAMBIÉN…