Manchester City está cada vez más cerca del ansiado triplete. (Foto: Getty)
Manchester City está cada vez más cerca del ansiado triplete. (Foto: Getty)

Si había alguna duda sobre el mejor equipo de la actual , se encargó de sepultarla con la goleada (4-1) sobre el Arsenal y ahora es el único equipo en Europa capaz de conseguir el triplete en esta temporada 2022/23. Porque no solo depende de sí mismo en la liga inglesa, sino -al mismo- es uno de los finalistas de la y también sigue en carrera por el título de la .

El City está encaminado en las tres competencias que tiene por delante y puede entrar en la historia grande, no solo del club, sino de Inglaterra si logra el triplete, algo que solo consiguió el Manchester United, su acérrimo rival, en la temporada 98/99.

Lo más allanado en el destino de los ‘Ciudadanos’ es la Premier. La victoria ante el Arsenal ha dejado a los del Etihad Stadium como únicos líderes del torneo, con 73 puntos, pero cuentan con dos partidos menos (West Ham el 3 de mayo y Brighton, el 24). Además de los duelos pendientes, en su calendario restan Fulham, Leeds, Chelsea y Brentford.

Mientras que en las otras dos competiciones, los enfrentamientos son ante históricos del fútbol europeo. En la Champions League, por ejemplo, el Real Madrid espera ansioso la llegada de una eliminatoria de la que salió vencedor el año pasado y en la FA Cup habrá clásico de la cuidad de Mánchester, donde ‘Diablos Rojos’ y ‘Sky Blues’ lucharán el próximo mes de junio por ser el rey de la competencia.

Manchester City venció a Arsenal y se perfila en la Premier League. (Foto: Getty Images)
Manchester City venció a Arsenal y se perfila en la Premier League. (Foto: Getty Images)


Las cuentas para el ansiado triplete

“Estamos a 11 partidos, sí. Es decir, muy lejos. Lo he dicho muchas veces, ¿cuántas veces se ha logrado en este país? Solo una y lo hicieron nuestros vecinos”, sostuvo Pep Guardiola cuando le preguntaban sobre el triplete.

El entrenador del City, siempre cauto, sabe que es pronto para celebrar y es que el Liverpool, su gran rival del curso pasado, se quedó a las puertas de la gloria y acabó celebrando ‘solo’ las copas nacionales.

Y el camino que le queda al equipo no será fácil. En Premier se vienen partidos lejos de la cuidad de Mánchester con rivales como Brighton o Brentford, capaces de ganar a cualquiera equipo. En la FA Cup tendrá que lidiar ante el rival de toda la vida (que ya ganó la Copa de la Liga con Ten Hag) y en la Champions todo puede pasar, teniniendo al Real Madrid al frente.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR