Pep Guardiola llegó a Inglaterra en la presente temporada para hacerse cargo del Manchester City. Desde su fichaje, el equipo celeste se ha hecho dueño del pase de diez futbolistas, entre los cuales pueden encontrarse muchas jóvenes promesas. Con todas las contrataciones, el de Santpedor ha hecho gastar 214 millones de euros a la institución inglesa; casi diez millones más de lo que gastó en sus tres temporadas en Bayern Munich.
► Bayern Munich goleó 6-0 al Werder Bremen por fecha 1 de Bundesliga
Las posiciones son variadas. Pep ha buscado arquero, defensas, mediocampistas y delanteros para su proyecto en la ciudad de Manchester. Su primer fichaje fue el de Ilkay Gundogan desde el Borussia Dortmund y ha culminado el periodo con la incorporación de Claudio Bravo desde el FC Barcelona. Además, se han sumado Leroy Sané, Nolito, John Stones y Oleksandr Zinchenko. Otros como Gabriel Jesús, Marlos Moreno, Gerónimo Rulli y Aaron Mooy se encuentran de préstamos en distintos clubes del mundo.
Durante su etapa en Baviera, Guardiola no tuvo que incorporar tantas piezas clave debido a los jugadores con los que contaba la institución. Solo 16 durante sus tres años, de los cuales solo seis tuvieron un papel realmente trascendental. El Bayern de Pep gastó 203.5 millones de euros siendo Mario Götze y Arturo Vidal los más caros con un valor de 37 millones.
El binomio Guardiola-City recién comienza y uno de los entrenadores más laureados del momento empieza a construir su columna vertebral. Tras haber implantado su huella en Múnich, el nacido en Santpedor buscará trabajar el juego de posición frente al antagonismo de José Mourinho en la ciudad de Manchester.
► Christian Cueva a la FIFA: "Cuando todos me criticaban, Gareca creyó en mí"
LEE TAMBIÉN…