El portero español Kepa Arrizabalaga aseguró que "en ningún momento" su intención fue la de "desobedecer" a su entrenador
Maurizio Sarri, cuando el italiano ordenó su cambio antes de la tanda de penales en la final de la Copa de la Liga, jugada por Manchester City y Chelsea y en la que se coronó el cuadro de Guardiola.
"Fue un malentendido. En ningún momento fue mi intención desobedecer al entrenador. Había sido atendido dos veces por los médicos y él creyó que no estaba en condiciones de seguir. Fueron dos o tres minutos de confusión hasta que llegaron al banquillo y se lo contaron a Sarri", dijo Kepa en la zona mixta de Wembley.
El incidente entre Kepa y Sarri ocurrió minutos antes de los lanzamientos de penales, cuando el italiano trató de cambiar al meta español por Wilfredo Caballero y Kepa se negó.
"Si lo ves desde fuera, puede que no fuera la mejor imagen. He hablado con el entrenador y creo que fue un malentendido. Entiendo que en la televisión y en los medios se hable sobre esto, pero estoy aquí para explicarme y para decir que no fue mi intención ir contra el técnico. No fue insubordinación, solo quería decir que estaba bien", reflexionó.
Kepa, quien cayó en la tanda de penales ante el Manchester City, admitió que la acción ocurrió en los últimos minutos de una final y que uno no se dio cuenta de las reacciones en ese momento.
"Sé la imagen que he dado, pero no era mi intención negarme a salir", agregó. Además, el portero del Chelsea señaló que no cree que deba ser "el momento más importante de la final" y que compitieron a un buen nivel contra uno de los mejores equipos en el mundo.
Con información de EFE