Manchester City venció este domingo al Huddersfield por la fecha 13 de la Premier League, en el John Smith’s Stadium. Un gol afortunado de Raheem Sterling a cinco minutos del final dio una sufrida victoria (1-2), que prolonga su buena racha para mantener los ocho puntos de renta en el liderato del torneo inglés.
El cuadro del español Pep Guariola se convirtió en el primer equipo de la Premier en sumar 37 puntos en trece jornadas. Un trayecto impecable para los 'citizen', que transitan por el curso con doce victorias y un empate en lo que va de curso. Unos números a los que hay que añadir el pleno de victorias, cinco, en la Liga de Campeones, donde también ha cumplido su primer objetivo, el pase a octavos.
En el John Smith's Stadium se topó el City con un adversario correoso, recién ascendido pero asentado en la parte templada de la clasificación tras un buen arranque en la Liga.
De hecho, el equipo de Guardiola se vio obligado a una remontada después de que el argentino Nicolás Otamendi, al borde del descanso, enviara a su propia portería el balón tras el lanzamiento de un córner.
No tardó en equilibrar el marcador el líder, que a la vuelta de vestuarios no desperdició el penalti que señaló el árbitro y que transformó el argentino Segio Agüero.
El City acorraló al Huddersfield, que buscaba sus oportunidades al contraataque. Y en una acción de ataque se topó el Manchester con el gol del triunfo en la jugada más inesperada; un disparo de Sergio Agüero que desvió el meta Jonas Loessl y que golpeó en el pecho de Raheem Sterling para introducirse en la portería local.
Ahí acabó la resistencia local, que sumó su segunda derrota seguida. El equipo de Guardiola, sin embargo, sigue firme hacia el título. Mantiene a ocho puntos de distancia a su primer perseguidor, el United, que ganó el sábado al Brighton (1-0).
EFE
Manchester City vs. Huddersfield: así jugaron
Manchester City: Ederson; Walker, Otamendi, Kompany, Delph; Fernandinho; Sané, De Bruyne, David Silva, Sterling; Agüero.
Huddersfield: Lössl; Smith, Schindler, Zanka, Malone; Williams, Mooy, Hogg; Van la Parra, Depoitre, Ince.
Con un pleno de 11 victorias y solo un empate (frente al Everton por la fecha 2), los del 'Pep' son claros favoritos para llevarse el título de esta temporada, y así lo vienen ratificando partido a partido, y no solo en el torneo doméstico, también en la Champions League.
De hecho, el City viene de vencer por la mínima diferencia al Feyenoord y clasificar como primero de su grupo a los octavos de final del certamen de clubes más importantes de Europa, en el que también son favoritos.
De imponerse este domingo, sumaría su décima victoria consecutiva y le sacaría ocho puntos de ventaja al United, su más cercano perseguidor.
Al frente tendrá a un Huddersfield que viene cumpliendo una campaña aceptable con cuatro triunfos que lo tienen en la décima posición con 15 unidades, aunque llega de caer goleado por 4-0 por el Bournemouth en la fecha anterior.