Pep Guardiola alabó las cualidades de Julián Álvarez en Manchester City. (Foto: EFE)
Pep Guardiola alabó las cualidades de Julián Álvarez en Manchester City. (Foto: EFE)

renovó su ataque de cara a la temporada 2022-23 y una de las novedades en la institución es , delantero argentino que brilló con la camiseta de River Plate. Tras sus primeras semanas en las prácticas con los ‘Ciudadanos’, el entrenador destacó las cualidades de su nuevo dirigido.

“No nos hemos equivocado. Habíamos dicho que era un chico fantástico, cosa que hemos comprobado. Es un jugador absolutamente de equipo y se nota todo el esfuerzo que da. Luego, tiene una cosa que mostró desde chico: el gol. Cuando le cae la pelota cerca al área, tiene la portería entre ceja y ceja”, explicó el DT en entrevista para ESPN.

“Creo que ha sido un fichaje extraordinario, que va a estar muchos años aquí. Se va a quedar y nos ayudará mucho, porque puede jugar centrado, por la línea lateral o como extremo hacia adentro. Todo el trabajo de Marcelo Gallardo con River Plate lo vamos a aprovechar y ojalá podamos añadirle alguna cosa a su juego, a entenderlo de otra manera, que pueda ir creciendo y, sobre todo, que sea feliz aquí”, agregó.

De la misma forma, Guardiola manifestó que Álvarez podría tener algunas dificultades para acoplarse a la forma de vida en Inglaterra, aunque en lo futbolístico no habrá ningún problema. “Tal vez por estar lejos le cueste un poco adaptarse, pero estoy seguro que así será, con la ayuda de la gente”, aseguró el estratega.

“En el juego, ya se ha acomodado. Frente al América demostró que está listo. En los entrenamientos que vimos, antes de viajar a Estados Unidos, ya lo sabíamos. El que es bueno, solo necesitará dos medias tardes y ya lo ha hecho. El fútbol es universal, quien sabe jugar, lo hará bien. El que es goleador en Argentina, lo será en Inglaterra. El que es pillo, lo será en el torneo argentino y aquí... si jugamos con extremos cerrados, podría estar junto a Erling Haaland”, resaltó Pep.

“Estoy convencido de que hay una cosa muy importante. Julián vino de un club grande y ahí siempre hay exigencia, sea River Plate o Boca Juniors, porque ahí hay que pensar en ganar hoy y ganar mañana. Esas cosas se van inoculando en la cabeza y el alma del jugador, así que cuando uno lo recibe, ve la formación que le han dado. Uno no solo compra la calidad, sino también el aspecto de venir de un equipo en el que no vale perder. Puedes caer, pero también hay que saber reaccionar y seguro Álvarez sabe bien eso”, sentenció Guardiola.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR