Un equipo para ser compacto y encontrarse dentro de la cancha debe tener confianza, tanto en tus compañeros de equipo como en el director técnico. Jose Mourinho es consciente de eso, y no repara en acciones para conseguirla con sus dirigidos en el Manchester United.
► Marcelo Bielsa y otros entrenadores que no tienen equipo
Y la confianza no es algo que se gane con una charla en un camerino o con palabras bonitas. Jose Mourinho tiene en cuenta eso y se ha dedicado día a día, por intermedio de acciones, a conseguir que sus dirigidos confíen en él.
En julio de este año, Manchester United comenzó la pretemporada. En los viajes que realizaban por los amistosos y giras, uno resaltó porque tuvo como protagonista a Jose Mourinho.
El técnico luso, que viajaba en primera clase, demostró que él es igual que sus jugadores y fue a la clase económica, donde estaban sus dirigidos, para dormir en el suelo del avión.
Si bien causó un poco de sorpresa, esta acción hizo entender a los jugadores del Manchester United que todos son iguales, y que lucharán por un mismo objetivo, el cual es la Premier League y la gloria europea.
LEE TAMBIÉN…