El Midtjylland, un equipo danés de nombre casi impronunciable, ha terminado por confirmar que el Manchester United está en crisis. El club inglés perdió en el partido de ida de los dieciseisavos de final de la Europa League y está a punto de quedarse sin pelear título alguno en la temporada.
¿Qué pasa con el Manchester United que siendo el tercer club más rico del mundo vive en la miseria deportiva? Acá cuatro claves para entender la crisis que atraviesa el equipo de Van Gaal, señalado por algunos como el gran responsable del problema.
Polémica. Así podría definirse la carrera de Louis van Gaal. Lo fue en Barcelona, también en el Bayern Munich y en el Manchester United no quiso desentonar. Sus decisiones no gustan, no han sido acertadas en ninguna de las dos temporadas que lleva dirigiendo en Inglaterra y su estilo, hasta él mismo lo ha tildado de "aburrido". Con poca eficacia en el ataque y con desórdenes en el sistema, poco se puede hacer.
Tanto Van Gaal como de la directiva del Manchester United, en Old Trafford no han sabido contratar en las últimas tres temporadas. En la actual, ninguno de los fichajes de la talla. Por ejemplo, Depay llegó como el sucesor de Cristiano Ronaldo, pero lleva solo dos goles en la temporada y más partidos en banca que el 'Chicharito'. Otros fichajes que tampoco han cumplido con las expectativas son Schneiderlin y Schweinsteiger.
¿Quién fue el responsable de la partida del 'Chicharito'? Hace un mes, Van Gaal confesó su responsabilidad, aunque también salpicó a los directivos. En Manchester United parecen haber perdido la brújula. Mientras el mexicano disfruta de un banquete de goles en Alemania, los 'Diablos' sufren por sus delanteros. Desde la partida de Ferguson, las decisiones, como la contratación de David Moyes, no fueron de las más acertadas y en esta temporada ocurre lo mismo.
La última Premier League que ganó el Manchester United fue en el 2013. En ese mismo año, Alex Ferguson dejó Old Trafford y unos meses más tarde Paul Scholes, Ryan Giggs y Rio Ferdinand hicieron lo propio. Hoy, el equipo inglés parece estar huérfano. Si bien Rooney ha quedado como el capitán, no ha podido ponerse el equipo al hombro como líder ni redondear una buena temporada.
TAMBIÉN TE VA A INTERESAR…
(RC)