Manchester United vs. Bournemouth jugaron por la última fecha de la Premier League, en un duelo que debió jugarse el domingo, pero que por una amenaza de bomba fue suspendido en el 'Teatro de los Sueños'. Finalmente, fue victoria de los dirigidos por Van Gall por 3 a 0.
Wayne Rooney anotó un gol, participó en otros dos y Manchester United derrotó el martes 3-1 a Bournemouth para asegurar el quinto puesto en la Premier League y su participación la próxima temporada en la fase de grupos de la Liga de Europa.
El partido estaba programado originalmente para el domingo, pero fue suspendido por una amenaza de bomba. United tenía la tarea prácticamente imposible de ganar por 19 goles para terminar cuarto y clasificarse a la Liga de Campeones, así que la meta era ganar y asegurar un puesto en la Liga de Europa.
El equipo del holandés Louis van Gaal también disputará la final de la Copa de la FA el sábado contra Crystal Palace. Marcus Rashford y Ashley Young también anotaron por United, y Bournemouth descontó con un autogol de Chris Smalling.
Este partido le servirá para salvar la temporada a los 'Red Devils', quienes no se mostraron regulares durante la Premier League y no pudieron pelear el campeonato, que finalmente fue conseguido por el Leicester City, el equipo sorpresa en Inglaterra.
Manchester United: De Gea; Valencia, Smalling, Blind, Borthwick-Jackson; Carrick, Lingard, Mata, Rooney, Martial; y Rashford.
Bournemotuh: Federici; Francis, Elphick, Cook, Daniels; Ritchie, Surman, Goslin, Pugh; King y Wilson.
Los locales deberán darse un milagroso atracón de goles ante el Bournemouth para arrebatar a sus vecinos del Manchester City el cuarto puesto, y con él, la clasificación para la próxima edición de la Champions League.
Previsto inicialmente para el domingo, el partido en Old Trafford ante el Bournemouth fue aplazado a causa del descubrimiento de un falso artefacto explosivo, destinado a un simulacro de seguridad, que quedó olvidado en los baños del vetusto estadio del Manchester.
El Bournemouth anunció este lunes que subvencionará el viaje en autobús a los seguidores que deseen acudir a Manchester para presenciar el martes el partido. "Los aficionados con una entrada válida podrán disfrutar de un viaje gratuito en autobús", precisaron los dirigentes de los 'Cherries'.
Por su parte, el Manchester United prometió reembolsar a los espectadores el importe de las entradas para el partido programado para el martes. Los 'Diablos Rojos' ocupan el sexto puesto, a tres unidades del City, cuarto y último equipo clasificado para el repechaje de la Liga de Campeones.
Los dirigidos por Louis van Gaal deberán ganar, y golear hasta extremos nunca vistos para lograr el milagro. Los de Manuel Pellegrini cuentan con una diferencia de 30 goles a favor, por los 12 con los que cuenta el United, que deberá ganar por al menos 19 goles de diferencia.
Manchester United: De Gea; Valencia, Smalling, Blind, Rojo; Carrick, Lingard, Herrera, Rooney, Martial; y Rashford.
Bournemotuh: Boruc; Francis, Elphick, Cook, Daniels; Ritchie, Surman, Arter, Gradel; King y Wilson.
Fuente: EFE
Manchester United perdió 2-1 ante Bournemouth en el duelo por la primera rueda. Mira los goles
Lee también…