Manchester United estuvo a punto de ser humillado por Sheffield United de la tercera división, hasta que Wayne Rooney lo rescató con un gol de penal a los 90 minutos para sacar un triunfo 1-0.
A punto estuvo de sumarse a la lista de duelos con 'replay' el Manchester United, que lo evitó en el último suspiro, cuando el árbitro decretó un penal que transformó Wayne Rooney en el 90+3.
Un alivio que no consigue despejar el panorama del entrenador holandés Louis Van Gaal, amenazado con la destitución en las últimas semanas.
"Siempre es difícil contra un adversario así, que defiende con once. Hay que jugar más rápido para desequilibrar. No supimos hacerlo en la primera parte, luego lo hicimos mejor, aunque tampoco mucho", reconoció Van Gaal.
LA PREVIA…
Este fin de semana no habrá un solo partido de la Premier League ya que todos estarán concentrados en los treintaidosavos de final de la FA Cup. Este sábado a las 12:30 pm. (hora peruana), Manchester United recibe al Sheffield United esperando resolver las cosas en un solo partido.
Louis Van Gaal no quiere ser sorprendido, es por eso que el Manchester United pondrá toda la 'carne en el asador' desde el arranque. El holandés sabe que como va el equipo en la temporada, las cosas podrían complicarse. Así que mejor alinear con Rooney, Martial y otros cracks.
Esta FA Cup podría ser una especie de remedio para esos maltrechos ánimos de los hinchas del Manchester United. El equipo inglés está lejos de los puestos top de la Premier League y no ganar la Copa sería otro fracaso cuyo origen se dio en la Champions.
"En mi mente tengo dos fechas, el 25 y el 28 de mayo, que son las fechas de la final de la Copa inglesa y de la Liga de Campeones. Después de eso terminaré y el 29 de mayo me iré a mi casa", afirmó hoy Van Gaal que se dedicó a hablar más de la llegada de Guardiola a la Premier, que del partido del Manchester United ante Sheffield.
TAMBIÉN TE VA A INTERESAR…
(RC)