Haber clasificado a la Champions League significó una inyección de ambición para el Manchester United. Habituados a vivir de fracaso en fracaso a nivel internacional a lo largo de los últimos años, el proyecto de Erik ten Hag empezó a coger en el momento justo y, a pesar de que no pudieron pelear palmo a palmo por el título de la Premier League, están seguros de que para esta temporada que se avecina las cosas serán distintas. Sin embargo, luego de haber hecho números dentro de las arcas para s moverse en este mercado de fichajes, están obligados a prescindir de algunos nombres dentro del plantel.
Hasta el momento solo han podido anunciar la incorporación de Mason Mount, quien llega proveniente del Chelsea por 60 millones de libras esterlinas. Con esto, el presupuesto se queda en 120 millones y para poder aumentarlo tendrán que vender sí o sí. Uno de los jugadores que está en la lista de transferibles es Harry Maguire, por lo que la primera alternativa será buscarle un nuevo club.
No obstante, el Manchester United tiene una traba que le dificulta negociar la salida del todavía capitán del equipo. Sucede que, tras el tercer lugar en la Premier League 2022-23, todos los jugadores tuvieron un sustancial aumento de sus sueldos. A pesar de haber perdido la titularidad con Ten Hag, Maguire también salió beneficiado de esto y, por consiguiente, el club que quiera comprarlo tendrá que analizar su fichaje sin dejar de lado el dinero que percibe.
El diario The Guardian dio cuenta de esta información y la detalló así: “En consonancia con el resto de la plantilla del United, Harry Maguire fue recompensado con un considerable aumento salarial después de que el tercer puesto de la temporada pasada devolviera al club a la Champions League tras disputar la Europa League. Este aumento salarial está dificultando la venta del defensa”.
Según varios portales de Inglaterra, el sueldo de Harry Maguire está alrededor de las 200 mil libras esterlinas semanales, un gasto que descuadra los planes del United en su afán de buscar algún fichaje en lo que queda del mercado. Esto quiere decir que, si no quieren tener dificultades para venderlo, tendrán que negociar abiertamente con él.
El internacional con la Selección de Inglaterra llegó a los ‘Red Devils’ proveniente del Leicester City por 80 millones de libras esterlinas, o sea, casi 90 millones de euros. Aunque su contrato todavía vence en el 2025, su bajo rendimiento durante los últimos meses y una perdida de protagonismo en la plantilla han hecho que tenga abiertas las puertas de Old Trafford.
Otras posibles salidas del Manchester United
Además de Harry Maguire, el Manchester United también quiere desprenderse de Aaron Wan-Bissaka, Scott McTominay, Fred, Anthony Martial o Anthony Elanga. De conseguirlo, no solo liberarán una importante suma de dinero para contratar a algunos nuevos jugadores, sino también dará por una renovación que la plantilla estaba exigiendo desde hace años.
Además de Mason Mount, Erik ten Hag quiere fichar a un delantero –Harry Kane sigue en la órbita, además de los nombres de Rasmus Højlund y Victor Osimhen– y a un portero que pueda sustituir a David De Gea –André Onana es uno de los candidatos que cuenta con el respaldo del área deportiva del club–. Veremos si finalmente consiguen liberar la masa salarial que tanto necesitan.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- Xavi piensa en la Champions: “No somos favoritos, pero el objetivo es ganarla”
- Pep, el señalado: Schweinsteiger apunta al culpable de la crisis del fútbol alemán
- ¡Tienen al ‘Messi turco’! Real Madrid anunció el fichaje de Arda Güler
- ¡Florentino, fíchalo ya! La condición de Zidane para volver a dirigir al Madrid