Se acabó la novela. El Manchester United oficializó la contratación de José Mourinho por las siguientes tres temporadas. El entrenador luso llega luego de tomarse casi medio año sabático tras su salida del Chelsea por la ‘puerta falsa’ y la destitución de Van Gaal el pasado lunes tras conquistar la FA CUP.
"José es simplemente el mejor entrenador de este deporte actualmente. Ha ganado trofeos e inspirado a jugadores de países de toda Europa y, por supuesto, conoce la Premier League muy bien, después de ganar tres títulos aquí", dijo Ed Woodward, vicepresidente ejecutivo del United, en un comunicado. "Me gustaría aprovechar esta oportunidad para darle la bienvenida al Manchester United. Sus éxitos son ideales para hacer avanzar al club", añadió.
Mourinho empezará los trabajos en el mes de julio y, si bien ha firmado un contrato por tres años, tiene la opción de quedarse en el club hasta al menos 2020 de acuerdo al comunicado del Manchester United. La prensa inglesa coincidió también en las primas que tendrá el entrenador portugués, que serán de 5 millones de libras (7,3 millones de dólares, 6,5 millones de euros) si clasifica a los 'Diablos Rojos' para la Champions League y de 2,5 millones de libras (3,6 millones de dólares, 3,2 millones de euros) más si gana la liga.
Rio Ferdinand, ex jugador emblemático de los 'Diablos Rojos' que se formó en las divisiones inferiores y se retiró a los 37 años – ganó 18 títulos – fue el primero en 'confirmar' el fichaje de 'Mou' con un mensaje a través de las redes sociales donde puso, "Firmado, sellado y entregado. Mourinho es el nuevo entrenador del Manchester United".
Mourinho fue presentado en rueda de prensa posando con la camiseta del Manchester United. Si bien no se ha anunciado cuál será su salario, los medios de Inglaterra especulan que cobraría 14 millones de dólares por temporada, sí, el doble de lo que ganaba Van Gaal, que fue destituido el lunes tras ganar sólo una Copa en dos temporadas al frente del club más rico de Inglaterra.
TAMBIÉN LEE…