Jose Mourinho puede ser todo lo polémico e incisivo posible en el campo, pero los títulos que ha logrado con sus clubes ilusionan a cualquier hincha. En este caso, Manchester United está con el ánimo a tope al saber que tienen a un técnico ganador y de primer nivel como responsable del club.
Es por eso que, a pesar de ser solo un amistoso, la expectativa por el debut en el banquillo de Jose Mourinho hizo que varios hinchas asistieran al cotejo frente al Wigan Athletic, el cual terminó con un marcador favorable para los 'diablos rojos'.
Y no solo se quedó ahí. Los hinchas del Manchester United al ver que el estilo de juego de Jose Mourinho dista mucho del de Van Gaal, empezaron a mostrarse contentos y empezaron a lanzarle arengas al técnico luso.
Jose Mourinho utilizó a cuatro defensores, dos volantes mixtos, tres de ataque y un solo punta. Se trata de un esquema moderno, pero con el toque que impone el técnico luso, se prioriza las transiciones rápidas. Además, este juego sirvió para que los futbolistas empiecen a soltar las piernas.
En el amistoso, hubo dos sorpresas en el cotejo. La primera fue la capitanía de Antonio Valencia, ecuatoriano que ya lleva años en el club. También llamó la atención la participación de Juan Mata. Se sabe que el técnico no lo tiene en sus planes, aunque tal vez le de una oportunidad.
LEE TAMBIÉN…