Manchester United va con todo por el título de la Premier League, el cual no consigue desde la temporada 2012-13, la última conseguida por el técnico Alex Ferguson. Con nuevas contrataciones como Mkhitaryan proveniente del Dortmund, Bailly del Villarreal y Zlatan Ibrahimovic, como principal fichaje, desean ser nuevamente el más grande de Inglaterra.
Sin embargo, en el fútbol actual, donde cada vez menos interesan las figuras y se prioriza el equipo, el cuadro inglés tiene a José Mourinho como el encargado de hacer esto posible. Saber manejar a sus jugadores y repetir las buenas campañas de años anteriores.
Esto a colación del recuerdo de aquella temporda 2014-15, posterior al mundial. El cuadro de Manchester se perfilaba como uno de los favoritos para ganarlo todo. Contrataciones como las de Blind, Radamel Falcao, Marcos Rojo y Ángel Di María lo hacía suponer así.
No obstante, no alcanzaron a formar un gran equipo. Tuvieron un mal inicio que incluso los colocó en la décima ubicación. La recuperación llegó a partir de la fecha 12, pero no pudieron ser regulares, lo que generó que solo alcancen el cuarto lugar y un pase a la fase de clasificación de la Champions League.
Se apostó por Van Gaal. El holandés no supo formar un equipo para lograr el título. En varios partidos, no se vio un estilo de ataque claro en el juego de los 'Red Devils', abusando en muchas ocasiones del juego por arriba. A su vez, en defensa no lograron ser lo suficientemente sólidos, lo que generó derrotas imprevistas que ocasionaron la salida del técnico holandés.
Mourinho tiene esto como tarea principal. Dejar de depender de las figuras, que si bien pueden salvarte un partido, es muy complicado que te ganen una temporada. La misión de evitar que suceda lo de temporadas anteriores es una de sus prioridades.
EN VIDEO: Robson-Kanu, el autor del golazo a Bélgica que hoy está desempleado.
LEE TAMBIÉN…
Henrikh Mkhitaryan fue confirmado como nuevo fichaje del Manchester United. https://t.co/5dTDU3Rk9g pic.twitter.com/M0ugkrv9SQ
— Diario Depor (@deporpe) 2 de julio de 2016
Ibrahimovic: "Fiché por el United porque la liga francesa no estaba a mi nivel". https://t.co/Wl11z46IfU pic.twitter.com/xki8Mx3o1x
— Diario Depor (@deporpe) 2 de julio de 2016