Un empresario del Golfo Pérsico estaría pronto a tomar control y adquirir completamente el cien por ciento del Manchester United. De acuerdo a medios internacionales, este miércoles 23 de agosto, la familia real de Qatar tiene la intención de adquirir a los ‘Red Devils’ con una oferta aproximada de 7 mil millones de dólares. Todo esto viene después de que el club se puso en venta en noviembre, y la situación ha estado en desarrollo durante varios meses.
La propuesta proveniente y liderada por el magnate asiático Sheikh Jassim, parece haber superado la del británico Jim Ratcliffe, otro aspirante a adquirir la escuadra roja. Este evento podría ser el catalizador que motive a la familia Glazer, poseedores del conjunto europeo desde 2005, a decidirse por la oferta qatarí, consigna The Sun.
La posibilidad de que los actuales dueños retuvieran una parte del equipo era una preocupación para los aficionados del United. Sin embargo, la perspectiva de una venta completa les brindaría gran alegría y alivio. Hay que tener en cuenta que los aficionados no guardan una buena relación con estos propietarios, a quienes acusan de haber involucrado en deudas a los ‘Diablos Rojos’.
Los Glazer tenían la intención de mantener parte de las acciones, sin embargo, los líderes de Old Trafford les hicieron saber que los aficionados reaccionarían intensamente. De hecho, este año, en abril, hubo manifestaciones donde se expresaron mensajes que decían: “Solo venta total”, “Ama al United, odia a los Glazer” y “Lucha contra la avaricia, contra los Glazer, lucha por el United”.
Las últimas estadísticas financieras revelaron que la deuda del Manchester asciende a 725 millones de libras esterlinas, siendo la cifra más elevada desde 2010. Sheikh tiene planes de liquidar ese monto para evitar cargos extra y no pretende recibir dividendos del club, siempre con información de The Sun.
¿Quién es Jassim Al Thani, el jeque que sería el próximo dueño del Manchester United?
Jassim, con 44 años, pertenece a la prominente familia Al Thani, que ha sido el pilar económico y político de Qatar durante muchos años. Siendo el hijo número tres entre veinticuatro, ocupa un lugar en el consejo de la Qatar Foundation y preside el Qatar Islamic Bank (QIB), uno de los bancos más influyentes en Asia.
El jeque parece tener la intención de destinar cerca de 2.000 millones de euros para invertir en el Manchester United. Estos fondos no solo liquidarían la deuda existente del equipo, sino que también proporcionarían los medios para que el club recupere su estatus de ícono en el deporte global.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- Para bien o para mal, llega lo que Real Madrid esperaba: Mbappé, ante los micrófonos
- Drama de Lukaku en el mercado: atascado en Chelsea y se niega a ir a Arabia Saudí
- Tic, tac, tic, tac: Cancelo llega el jueves a España para firmar por el Barcelona
- El ranking de selecciones sudamericanas sobre el precio de entradas para las Eliminatorias 2026