El mercado de fichajes se agita con sorpresivas noticias, y en esta ocasión, el nombre de Raphael Varane, exjugador del Real Madrid y actual defensor del Manchester United, se encuentra en el centro de la atención. Según información del portal inglés TEAMtalk, el cuadro de Carrington estaría buscando activamente una salida para el central francés en la presente ventana de traspasos de invierno y habría ofrecido sus servicios al FC Barcelona. Semejante noticia no ha caído bien entre algunos sectores madridistas por el pasado que el futbolista galo en el Santiago Bernabéu.
Varane se ha convertido en uno de los futbolistas señalados como parte de los problemas que afronta el equipo dirigido por Erik ten Hag. El técnico neerlandés considera al francés un “jugador problemático”, y en medio de la reestructuración que vive el United, el central de 30 años figura entre los elementos transferibles.
La situación en el Manchester United es crítica, con la necesidad de recortar masa salarial y realizar cambios significativos en la plantilla para intentar rescatar una temporada que ha sido calificada como desastrosa. Además de Varane, jugadores como Sancho, quien retornará al Dortmund en calidad de cesión, y Martial, son parte de los movimientos que busca implementar el club inglés.
La oferta de Varane al Real Madrid hace algunas semanas, en medio de las lesiones de Militao y Alaba, parecía haber quedado descartada en un principio. Sin embargo, nuevas informaciones sugieren que el club blanco podría reconsiderar la posibilidad de contar nuevamente con el experimentado defensor.
Se rumorea que el Real Madrid estaría dispuesto a invertir alrededor de 10 millones de libras en el fichaje de Varane. Mientras tanto, el Manchester United habría explorado una alternativa, ofreciendo al central francés al Barcelona por una cifra cercana a los 20 millones de euros, según las fuentes de TEAMtalk.
La posibilidad de ver a Varane defendiendo los colores del Barcelona agregaría un elemento intrigante a la trama de este mercado de fichajes. La situación del central francés sigue siendo incierta, pero su nombre, ahora vinculado al Camp Nou, promete generar una intensa atención en los próximos días.
¿Cómo y cuándo llegó Varane a Manchester United?
Raphael Varane llegó al Manchester United en el verano de 2021 en una transferencia procedente del Real Madrid. El defensor decidió emprender una nueva etapa en la Premier League, tras un acuerdo entre clubes que se cerró por una suma que rondó los 40 millones de euros (según Transfermarkt), convirtiéndolo en uno de los fichajes destacados del mercado de fichajes de ese año.
La llegada de Varane al United se consideró un movimiento significativo para reforzar la defensa del equipo inglés. Con una amplia experiencia internacional y títulos importantes, el francés fue visto como un refuerzo clave para fortalecer la zaga del Manchester United. Hoy, su realidad es cruelmente distinta.
Sigue el canal de Depor en WhatsApp, en donde encontrarás todas las claves del deporte del día.
TE PUEDE INTERESAR
- En PSG hay vida sin Mbappé: ¿en qué consiste el ‘plan Haaland’ y cuánto costaría?
- Benzema y su presente en Arabia Saudita: “Se arrepiente de haber dejado el Real Madrid”
- Adiós leyenda: murió Mario Zagallo, único tetracampeón del Mundo como jugador y DT de Brasil
- Nueva oferta del Bayern por Araújo: Barcelona ríe y se aferra a la cláusula del billón de euros