Si bien ya inició la nueva temporada de la Premier League, el Manchester United no consigue armar un equipo competitivo y continúa observando jugadores para reforzarse en el mercado de pases de verano. No solo ante la salida de posibles nombres, sino también para que los futbolistas de su actual plantilla tengan competencia. Tal es el caso de David de Gea, quien podría pelear el arco con Yann Sommer.
El arquero español venía de una estupenda temporada, pese a que los ingleses no pudieron conseguir la clasificación a la Champions League. Había sido uno de los mejores en el curso 2021-2023, pero tras las dos primeras jornadas de la del 22-23, nuevamente está en el ojo de la tormenta.
La goleada que recibieron los ‘Red Devils’ a manos del Brentford el último fin de semana tuvo como villano a David de Gea. En el primer gol de Josh Da Silva el balón se le escurrió de manera increíble cuando lo tenía prácticamente controlado. Más tarde, en el segundo tanto de Mathias Jensen, regaló la pelota en la jugada previa.
Así las cosas, la directiva del United se ha puesto en contacto con Borussia Monchengladbach con el objetivo de fichar a Yann Sommer, portero suizo de gran nivel en los últimos años y que brilló en la reciente Eurocopa. Así lo dio a conocer ese miércoles el diario suizo Blick, mediante su periodista Andreas Böni. Más tarde, Fabrizio Romano también hacía mención a la posible negociación.
David de Gea: nuevamente señalado en el Manchester United
Luego que dejase una serie de dudas en la temporada 2019-2020, el United decidió recuperar de un préstamo a Dean Henderson, portero habitualmente convocado a la selección de Inglaterra. Sin embargo, ante las buenas actuaciones de David de Gea, el inglés solo alternó en los siguientes dos años, por lo que en el presente curso fue cedido al Nottingham Forest. Ahora, con De Gea otra vez de capa caída, en Old Trafford se ven obligados a fichar otro portero.
Manchester United: sin puntos en la Premier League
Manchester United continúa con cero puntos en la tabla de posiciones, después de haber perdido en la primera jornada 2-1 ante el Brighton. El último fin de semana, cayó ante Brentford, con un contundente 4-0, con goles de Josh Da Silva (10), Mathias Jensen (18), Ben Mee (30) y Bryan Mbeumo (35).
Los Red Devils no recibían cuatro tantos en los 35 primeros minutos desde mayo de 1990, en un duelo ante el Nottingham Forest.
La situación es ya preocupante para el nuevo entrenador del Manchester United, Erik Ten Hag, que no pudo ocultar las carencias de su equipo pese a la titularización de Cristiano Ronaldo.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- Real Madrid no descarta vender a Casemiro: ¿cuánto pedirá al United?
- Se va o será el ‘nuevo Bale’: Ancelotti se pone fuerte en las salidas del Real Madrid
- El ‘castigo’ de la policía a Cristiano Ronaldo por tirar el celular de un niño
- La calculadora del Mundial Qatar 2022: pronostica quién podría ser el campeón del mundo